Tendencias | Noticias | 26 NOV 2018

El fraude 'online' alcanzará los 48.000 millones de dólares en 2023

Según Juniper Research, el cambiante panorama de los pagos digitales, junto con los cambios clave en el comportamiento de los estafadores, está creando nuevos desafíos y oportunidades para los proveedores de servicios de prevención de fraudes.
ingenico
Redacción

Un nuevo estudio de Juniper Research ha encontrado que las pérdidas por fraude en línea de pago anual de comercio electrónico, venta de billetes de avión, la transferencia de dinero y servicios bancarios, alcanzarán los 48.000 millones de dólares en 2023, a diferencia de los 22.000 millones que se esperan este año.

La nueva investigación: Fraude de pagos en línea: amenazas emergentes, análisis de segmentos y pronósticos de mercado 2018-2023, afirmó que un factor crítico detrás de estas pérdidas será el alto nivel continuo de violaciones de datos que resultarán en el robo de información personal confidencial.

Juniper afirmó que los estafadores están utilizando la información obtenida de estas violaciones para alejarse del robo de identidad puro, en lugar de utilizar fragmentos de datos reales para crear nuevas identidades sintéticas.

“La identidad sintética es actualmente el fruto más bajo porque, a pesar de que a los estafadores les lleva tiempo establecerlos, muchos de sus objetivos no están configurados para detectar los obsequios de comportamiento que indican este tipo de fraude. Los proveedores de gestión de fraudes tienen soluciones en el mercado para combatir esto, pero la industria en general está recuperándose ”, dijo el autor de la investigación Steffen Sorrell.

La prevención del fraude omnicanal y la ciberseguridad se vuelven clave

Además, las técnicas practicadas por los piratas informáticos de Magecart, que están altamente enfocadas en este tipo de ataques, así como el malware que a menudo se asocia con piratas informáticos de Fin7, pueden volverse más comunes a medida que los estafadores buscan crear productos a partir de su conocimiento. Ambos grupos utilizaron una combinación de programas maliciosos y de canales cruzados para obtener ganancias criminales. El estudio reveló que un fraude más complejo sólo se volvería más común cuando, en efecto, surja una economía de "fraude como servicio".



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