El gasto de las empresas en 'Regtech' será 76.300 millones de dólares en 2022

Se trata de una tecnología que ayudará a ahorrar costes asociados a temas regulatorios así como a reducir drásticamente los tiempos de análisis y aplicación.

Archivado de papel

Un estudio elaborado por la consultora Juniper Research estima que el gasto en Regtech de las compañías se disparará en los próximos años hasta los 76.300 millones de dólares en 2022.

Todo apunta a que Regtech es ‘la nueva gran cosa’ por la que apostarán las empresas, en especial las empresas que se desenvuelven en sectores verticales como Banca. Se trata de tecnología, que podría colocarse por debajo de las denominadas fintech y que ayuda a agilizar los plazos y a reducir las inversiones que las compañías dedican al cumplimiento regulatorio.

La reducción de costes, cabe matizar, no llegará tan solo de la reducción de los esfuerzos dedicados por el personal en el cumplimiento regulatorio (Citi tiene 30.000 personas sólo dedicadas a este asunto) y en el análisis y aplicación del mismo, sino por evitar cuantiosas multas.

Tal y como especifica la consultora, entidades financieras como Bank of America, JPMorgan Chase o Bank of America se han enfrentado a multas por temas regulatorios de 16.700, 13.000 y 11.800 millones de dólares, respectivamente. Esto es un pequeño exponente de la larga lista de bancos que han sido castigados en los últimos años.

Se estima que las entindades bancarias van a aumentar sus gastos en asuntos relativos a temas regulatorios en un 34,4% en los próximos 5 años, lo que genera enormes oportunidades para los desarrolladores y vendedores de soluciones y servicios Regtech.

La inversión en Regtech estará encabezada por Cisco e IBM, tal y como han demostrado las compras de CloudLonck y de Promontory, respectivamente. Compañías como Oracle y SAP mirarán muy de cerca a las propuestas Regtech para completar sus ofertas.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: