Tendencias | Noticias | 06 ABR 2009

El gasto en seguridad TI cae drásticamente durante la recesión

La recesión está "obligando" a las compañías de tamaño medio y pequeño a reducir su presupuesto de TI a pesar de que la mayoría espera que las amenazas de seguridad aumenten.
Natalia Mosquera

Ésta es la principal conclusión de la encuesta llevada a cabo por la empresa de software de seguridad GFI, en el que se pone de relieve que el 37% de las pequeñas y medianas empresas consideran a la seguridad como un área de inversión mínima e incluso que podría prescindirse de ella si fuera necesario.

Pero no sólo eso, el estudio revela además que las pymes, a menudo, tiene el enfoque incorrecto. De acuerdo con la encuesta, el 78% no ve en los ataques internos la principal amenaza si bien es cierto que los propios empleados pueden hacer mucho más daño a la empresa que los ataques procedentes del exterior. De acuerdo con un estudio de Ponemon Institute, seis de cada diez empleados robaron información corporativa tras abandonar la empresa mientras que McAfee estima que las pérdidas económicas de brechas de seguridad internas alcanzaron el billón de dólares el pasado año.

Al anunciar los resultados de la encuesta el CEO de GFI, Walter Scott, afirmó que las empresas creen que ninguno de sus empleados traicionaría a la compañía y que las organizaciones también corren peligro del uso de los dispositivos como USB, smartphones o netbooks. "Demasiadas pequeñas empresas consideran que son demasiado pequeños como para ser un riesgo”, señalan fuentes de GFI. “Existe la actitud de que esto nunca me ocurrirá a mí”, puntualizan.

El entorno de trabajo dentro de las empresas está cambiando y aparecen nuevos problemas derivados del uso creciente de los medios de conectividad social, de la popularización de los smartphones y del trabajo flexible. "No se puede renunciar a esta nueva forma de trabajo. No se puede cerrar completamente las puertas de la empresa pero sí poner tantos obstáculos en el camino como sea posible”, explican fuentes de GFI.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios