Servicios
IDC

El gasto europeo en TI y los servicios empresariales seguirán creciendo hasta 2027

Según IDC, el gasto durante el periodo de previsión se verá impulsado por las inversiones en capacidades digitales por parte de las empresas y las entidades gubernamentales en su intento de convertirse en organizaciones digitalmente pioneras.

servicios financieros

IDC espera que el gasto en TI y servicios empresariales en Europa aumente un 5,3% interanual en 2023 hasta alcanzar los 320.800 millones de dólares. Se prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) durante el periodo 2023-2027 sea del 5,6% para Europa Occidental y del 5,8% para Europa Central y Oriental, una dinámica que demuestra la continua resistencia de los mercados de servicios europeos en tiempos turbulentos. El gasto durante el periodo de previsión se verá impulsado por las inversiones en capacidades digitales por parte de las empresas y las entidades gubernamentales en su intento de convertirse en organizaciones digitalmente pioneras.

El mercado de servicios en Europa Occidental registró un crecimiento interanual de casi dos dígitos en 2022, gracias a los buenos resultados de muchos proveedores líderes de servicios de TI. IDC prevé una ralentización del crecimiento hasta el 5,4% en 2023 debido al impacto de la crisis energética, la guerra entre Rusia y Ucrania y los cambios estructurales en las inversiones en los países del oeste del continente. No se espera un fuerte repunte antes de 2025.

Durante el periodo 2023-2027, se espera que los servicios orientados a proyectos sean el segmento de mayor crecimiento, liderado por el gasto en consultoría de negocio y desarrollo de aplicaciones a medida. Dentro de los servicios gestionados, se espera un crecimiento significativo para los servicios de infraestructura de alojamiento, debido a la continua demanda de capacidad de servicios de alojamiento. En educación, el cambio hacia la formación digital se está reforzando como consecuencia directa de la pandemia de Covid, lo que está provocando el crecimiento del gasto en servicios de apoyo relacionados.

"Las organizaciones europeas están explorando oportunidades para aprovechar la IA en sus operaciones, lo que llevará a acelerar las inversiones en servicios orientados a proyectos", ha explicado Jiri Novotny, director de investigación de Software y Aplicaciones Empresariales de IDC. "Las organizaciones que busquen migrar procesos a la nube invertirán en modernizar sus aplicaciones actuales trasladándolas a infraestructuras de nube híbrida, rehaciendo su arquitectura para convertirlas en aplicaciones nativas de la nube o mejorándolas con aplicaciones nativas de la nube de nuevo desarrollo".

Las organizaciones se están centrando simultáneamente en la sostenibilidad como una prioridad estratégica crítica en el período de previsión. Las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad impulsarán las inversiones principalmente en consultoría de TI, seguidas del desarrollo de aplicaciones personalizadas y la creación de nuevo software.

El mercado de Europa Oriental sigue siendo resistente, impulsado por la demanda de transformación digital y servicios de externalización de TI. Se espera que el gasto orientado a proyectos, incluido el desarrollo de software y la personalización, sea el segmento de mayor crecimiento, seguido de los servicios gestionados, debido a las inversiones en curso en optimización operativa. Además, la situación política y económica de la región también puede afectar a la inversión extranjera y a las oportunidades de financiación de la UE en algunos países (un inhibidor que no está presente en Europa Occidental). Se espera un crecimiento moderado en 2023, con un repunte en 2024 a medida que mejoren las condiciones macroeconómicas (tasas de inflación, altos precios de la energía, inestabilidad geopolítica).



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar:

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: