Cloud Computing

El gasto global en nube pública rozará los 500.000 millones de dólares en este año

La cifra constata un crecimiento de un 20,4% con respecto a 2021, según las previsiones de Gartner.

Cloud nube

El gasto global en nube pública rozará las 500.000 millones de dólares en este año. En concreto, según la consultora Gartner, este mercado crecerá un 20,4% con respecto a 2021, llegando a 494.700 millones, frente a los 410.900 millones de 2021. Y, en 2023 se prevé llegar a los 600.000 millones.

Las razones de este crecimiento pasan porque la nube se ha convertido en el “centro neurálgico” de las empresas actuales, tal y como dice Sid Nag, vicepresidente de investigación de la firma de análisis. “Los CIO están siendo considerados en su elección de proveedores para impulsar sus cuentas de resultados y sus retos de cara a la transformación digital”.

Por rangos, el software como servicio sigue siendo el rey del mercado y llegará a los 176.600 millones de dólares. La infraestructura como servicio (IaaS, en inglés) experimentará el mayor crecimiento con un 30,6% del total, seguida por el escritorio como servicio (DaaS), con un 26,6%, y la plataforma como servicio (IaaS), con un 26,1%. El auge del DaaS es debido a la nueva realidad híbrida de trabajo, que hace que las organizaciones dejen de comprar un mayor volumen de soluciones informáticas físicas. Por ello, los servicios de escritorio remoto alcanzaran los 2.600 millones de dólares al finalizar el ejercicio.

Por otra parte, las tecnologías emergentes de computación en la nube, como la computación perimetral a hiperescala y los servicios de acceso seguro (SASE) están revolucionando los mercados adyacentes y formando nuevas categorías de productos, creando flujos de ingresos adicionales para los proveedores de cloud pública.

“El enfoque de la diferenciación se está desplazando gradualmente hacia las capacidades que pueden alterar los negocios y las operaciones digitales”, asegura Nag. “Los servicios de nube pública se han vuelto tan integrales que los proveedores ahora se ven obligados a abordar desafíos sociales y políticos como la sostenibilidad y la soberanía de los datos”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research