Cloud Computing
Inversión

El gasto TI en la nube superará al de los entornos tradicionales en 2025

La crisis de la covid ha acelerado las migraciones a la nube en un cambio irreversible del mercado que culminará con la gobernanza de este tipo de entornos para dicha fecha, según Gartner.

cloud

Más de la mitad del gasto TI total estará dedicado a infraestructuras clave de la nube, según un estudio de Gartner, que pone de relieve cómo por primera vez esta tecnología superará en inversión a los llamados elementos “tradicionales”. La consultora incluye los softwares de aplicaciones, de infraestructura, servicios de procesos comerciales e infraestructura de sistemas, dentro de las categorías de gasto. De este modo, para dicha fecha, estos cuatro segmentos se habrán desplazado a cloud en un 51%, en comparación con 41% en 2022.

“El cambio a la nube se ha acelerado en los dos últimos años debido a la pandemia de la COVID-19 y a que las organizaciones han respondido a la nueva dinámica empresarial y social generada”, asegura Michael Warrilow, vicepresidente de investigación de Gartner. “Los proveedores de tecnología y servicios que no logran adaptarse a este ritmo se enfrentan a un riesgo cada vez mayor de quedarse obsoletos o, en el mejor de los casos, a ser relegados a mercados de bajo crecimiento”.

Para este año, las ofertas de TI de entornos tradicionales constituirán el 58,7% de los ingresos, pero el crecimiento de este mercado será mucho menor que el de la nube. La demanda de capacidades de integración, procesos de trabajo ágiles y arquitectura componible impulsarán el cambio continuo hacia cloud, a medida que las iniciativas de modernización y transformación digital a largo plazo se aceleran.

La adopción empresarial de la nube distribuida tiene el potencial de acelerar aún más esta migración, según la firma de análisis, porque lleva los servicios de nube pública a dominios que principalmente han estado en on premise, lo que expandirá el mercado. Las empresas están evaluando este cambio debido a su capacidad para cumplir con los requisitos específicos de ubicación, como la soberanía de datos, la baja latencia y el ancho de banda de red.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research