Tendencias | Noticias | 27 JUN 2011

El Gobierno destinará 35 millones a financiar start ups a través del capital riesgo

A través del programa "Emprendedores en red", las empresas en fase de desarrollo inicial podrán acceder a préstamos de entre 150.000 y 1.250.000, con su proyecto empresarial como único aval.
Computerworld

El Gobierno, reunido el pasado viernes en Consejo de Ministros, ha dado el visto bueno al convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y la entidad pública empresarial Red.es para la puesta en marcha del programa “Emprendedores en Red”. Mediante este programa, el Gobierno busca atraer a las empresas de capital riesgo para que inviertan en proyectos de base tecnológica y del sector TIC en los momentos iniciales de su desarrollo, cuando el acceso a una financiación adecuada es más complicado.

En concreto, el programa “Emprendedores en Red” pretende facilitar el acceso a la financiación al inicio de su desarrollo (start-ups), cuando necesitan inyecciones de capital de entre los 0,3 y los 2,5 millones de euros. Para promover este tipo de inversiones, el convenio entre la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la SI y Red.es cuenta con un presupuesto de 35 millones de euros, que serán concedidos en forma de préstamos en dos fechas, el 1 de julio y el 1 de octubre. Gobierno, Red.es, ayudas, financiación

Los préstamos concedidos por Red.es a las entidades de capital riesgo devengarán un 5,73% y cada proyecto podrá recibir entre 150.000 y 1.250.000 euros, con un período de amortización de siete años, siempre y cuando la ayuda pública no suponga más del 50% del importe total de la operación de inversión. Asimismo, no porán financiar con dichos créditos operaciones que sumen un volumen superior al 50% de la totalidad de fuentes de financiación del fondo o entidad. A la hora de conceder estos préstamos, el Gobierno no exigirá garantías ni avales adicionales a la idea original, siendo el propio proyecto empresarial el único aval necesario para acceder a esta nueva vía de financiación.

Este programa de financiación se une a los recientes anuncios de unavía de financiación para pymes tecnológicas, a la cuál el Ministerio de Industria destinará 20 millones de euros o la línea de préstamos dirigida a mejorar la competitividad de las pymes españolas, dotada con 53,8 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios