PYME
Sector Público
PYME
Innovación
Inversión
Transformación Digital
España

El Gobierno invertirá 37,59 millones de euros para crear 25 Digital Innovation Hubs

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció la puesta en marcha de un programa de apoyo para crear una red de centros europeos de innovación en el país, que permitirán digitalizar 1.253 pymes.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo.

Con el objetivo de promover la transformación digital de las pymes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunció la creación de un programa de apoyo a los Digital Innovation Hubs, que contará con un presupuesto de 37,59 millones de euros para la creación de una red de centros europeos de innovación digital en España. 

Con esta inversión, el Gobierno espera crear 25 Digital Innovation Hubs (DIH) -una iniciativa europea- que permitirán digitalizar a un total de 1.253 pymes a lo largo del país. En esta línea, Maroto señaló que el fin es “aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas necesarias para hacer frente a los retos que se derivan de la transición digital''.

El anuncio se dio a conocer durante la inauguración del V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC40), que se celebra en Valencia con el lema ‘El momento de la industria’. El evento, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Asociación Española para la Calidad, el Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa y VLV Tech City, busca ser un espacio de debate sobre políticas públicas para industria y las pyme, sobre todo con el antecedente de los fondos europeos. 

De hecho, según la ministra, esta nueva red de DIH “pretende también alcanzar sinergias, complementariedades y retornos con programas financiados con fondos nacionales y europeos”. Maroto adelantó que uno de estos centros estará en Valencia y albergará 48 entidades.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: