El Grupo Altran diseña un plan estratégico con las vistas puestas en 2015

El Grupo Altran rediseña su estrategia de negocio,con las vistas puestas en 2015, para reactivar el crecimiento y mejorar los márgenes. Para ello ha reorientado su actividad hacia mercados clave y ha iniciado un recorte en los costes operacionales.

El Grupo Altran ha presenta su plan estratégico 2012-2015 con el que quiere reorientar su negocio para conseguir un crecimiento rentable. El plan ha sido presentado por su presidente y director ejecutivo, Philippe Salle, tras haber llevado a cabo, durante los últimos meses, una revisión de su actividad con la que ha identificado numerosas fuentes de mejora del rendimiento potencial. Con las vistas puestas en 2015, el Grupo Altran quiere impulsar las ventas para obtener más de 2.000 millones de euros, mejorando los márgenes del Ebita en un 11-12% y con lo que esperan alcanzar un flujo de caja libre de un 2-4% de las ventas. En un principio, las ventas se orientarán al crecimiento orgánico y, posteriormente, a adquisiciones estratégicas de tamaño mediano.

Para impulsar esta estrategia, el Grupo Altran ha decidido centrar el negocio en seis regiones europeas (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, y Reino Unido), llevar a cabo la gestión global de los sectores de automoción; infraestructura y transporte, aeronáutica, espacio y defensa; energía y salud; y telecomunicaciones; e impulsar el desarrollo global de sus soluciones Product Lifecyle Management y Embedded & Critical Systems 

Grupo altran estrategia 2015El crecimiento de las ventas también se verá fortalecido por el creciente impulso de la innovación tecnológica en los mercados emergentes más avanzados. La prioridad será en China, a través de la creación de regiones asociadas, y en la India donde el Grupo tiene previsto reforzar su plataforma offshore.

En cuanto a la mejora de los márgenes y la optimización del flujo de caja se verán respaldados por un mayor valor añadido y un control de los costes operacionales, así como una reducción de la volatilidad de las ventas, posible por la redistribución geográfica y sectorial de sus actividades (cartera de reequilibrio). Las medidas se aplicarán para aumentar el margen bruto (por la optimación de los precios), reducir de costes indirectos como un porcentaje de las ventas (ajustada gestión de los costes generales) y reducir la duración de la cuenta de cobro al cliente (reducción del número de días de ventas pendientes – DSO).


Reorganización estructural




La implementación de esta estrategia requerirá al Grupo Altran crear una estructura organizativa nueva y más funcional centrada en torno a doce grandes proyectos y orientado a los servicios en el cliente, la lealtad del personal y a la mejora de los márgenes.


 


 



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