Tendencias | Noticias | 24 ENE 2019

El hotel conectado, un futuro no tan lejano de la mano de HP

Tags: HP
hotel hp
Cristina Cueto García

El sector hotelero en España cuenta con más de 15.000 hoteles, de los cuales sólo el 20% pertenece a grandes cadenas. Para estos últimos la adaptación a la era digital está siendo más llevadera, pero para la mayoría restante a menudo supone un problema, ya sea económico o por desconocimiento. 

En HP han querido aportar su tecnología para fomentar el avance de los establecimientos y junto al Instituto Tecnológico Hotelero, están llevando a cabo un plan de gestión tecnológica desde hace ya cuatro años

Aprovechando la celebración de Fitur, HP mostró en el pabellón de FiturTechY sus últimas propuestas e innocaciones para mejorar la experiencia de los usuarios en los hoteles, como pueden ser: personalización de paredes radiantes, dispositivos TPV para el auto check-in y multitud de posibilidades entorno a la Realidad Virtual, todas ellas inmersas en el espacio del 'Hotel del Futuro',  donde los visitantes podrán conocer de primera mano las nuevas propuestas para este sector en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencial multisensorial en ambientes creados específicamente para hoteles. 

"Tenemos que ayudar a los establecimientos que no pueden asumir la implantación de elementos tecnológicos por sí sólos" comentaba Melchor Sanz, director de tecnología y preventa de HP. "El primer paso es la concienciación, y después ya viene el análisis de riesgo". Como ezplicó Sanz, las grandes cadenas ya tienen esta situación resuelta, "el problema lo encontramos en las PYMES, ya que muchas siguen ancladas en un pasado ya lejano".

La propuesta de HP se podrá ver en:

  • Zona de check-in: una de las zonas más importantes para cualquier establecimiento hotelero. HP presenta aquí su dispositivo HP POS Engage Go, que permite hacer auto check-in, o que lo utilice el personal de recepción y que gracias a su lector de DNI/Pasaporte integrado, podrán agilizar enormemente el proceso de registro y todo ello con los últimos avances en seguridad. Este dispositivo cuenta con capacidades importantes para los clientes como son la seguridad del sistema y la protección de los datos de los huéspedes.
  • Zona de Dormitorio: a través de paneles radiantes personalizados ARTIST de Uponor que se personalizan con las impresoras HP Latex, el huésped controla la temperatura de su habitación. 
  • Zona de Realidad Virtual: la RV es una de las tecnologías más punteras, tanto para el entretenimiento como desde el punto de vista profesional. HP presenta aquí varias experiencias que pueden vivir los usuarios mediante el uso de la tecnología de realidad virtual con la mochila HP Z BackPack y las gafas de HP VR Mixed Reality. 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios