Tendencias | Noticias | 04 FEB 2017

El IoT en Atención Sanitaria es realmente el Internet del Paciente (IoP)

Todd Winey es Senior Advisor de Strategic Markets en InterSystems HealthShare. Cuenta con más de 20 años de experiencia en TI para la salud.
Sanidad
Redacción

Los datos a menudo se describen como “el combustible del siglo XXI”, y en ninguna otra área hay un boom de datos más grande que en el Internet de las Cosas (IoT), específicamente, en el área de la Salud: Internet de las Cosas del Healthcare (IoHT, Internet of Healthcare Things).

Para cualquiera que no esté al día, la tendencia del IoT ha ido ganando impulso en muchas industrias para desarrollar máquinas “más inteligentes”, haciendo posible que se comuniquen y se coordinen con otras. El IoHT es la convergencia e integración de forma inteligente de los datos recopilados por los sensores de los dispositivos médicos y de las tecnologías móviles que se utilizan en la asistencia sanitaria.

Las estimaciones indican que en el año 2025 la asistencia sanitaria representará casi un tercio del mercado de 11,1 billones de dólares para dispositivos, según el McKinsey Global Institute.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios