Edge computing

El mercado de centro de datos en el extremo se duplicará en el próximo lustro

Para 2027, alcanzará los 18.000 millones de dólares, impulsado por tecnologías como 5G o IoT, que requieren una latencia más baja y se encuentran más cerca del usuario final.

edge computing
Créditos: Shutterstock/Wright Studio.

El mercado de servicios y equipos de centros de datos en el extremo o edge data center crecerá a una tasa anual del 17% durante los próximos cinco años, lo que impulsará un mercado de 18.000 millones de dólares para 2027, según un informa de Research And Markets. Este estudio los define como “pequeños centros de datos ubicados cerca del extremo de la red”, es decir, más cerca del usuario final que de la nube pública. Actualmente, copan un negocio global de 9.300 millones de dólares, por lo que en el lustro siguiente se duplicará.

Este crecimiento está siendo impulsado en gran medida por la demanda de 5G, Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) y transmisión de vídeo, servicios que tienden a requerir una latencia más baja. Los viajes de ida y vuelta más cortos para conexiones a estos centros pueden ofrecer este tipo de latencia mucho más fácilmente que los servicios que tienen que conectarse clouds públicas.

“En las aplicaciones de extremo se espera que los rápidos avances de estas tecnologías permitan el movimiento de computación hacia el edge para lograr mejores latencias, lo que impulsará aún más la aparición de este tipo de centros de datos en todo el mundo”, reza el estudio.

Por geografías, el mercado más grande es Estados Unidos, y es probable que lo siga siendo durante el periodo previsto. Sin embargo, algunos de los crecimientos más rápidos se experimentarán en países como China, Japón y Canadá, con una previsión de aumento de un 17,8%, 14,9% y 14,7% respectivamente.

“Estados Unidos domina el mercado global de la computación en el extremo debido a la creciente aceptación de la tecnología y la presencia de grandes jugadores. Además, se espera que los altos ingresos permitan que la región mantenga su dominio durante los próximos ejercicios”.

Esa tendencia también se verá en Asia Pacífico, donde la creciente demanda de productos dependientes del extremo, como vehículos eléctricos y dispositivos inteligentes para el hogar y la vida cotidiana crearán un “boom digital”, según los investigadores.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research