Internet

El mercado de contenidos digitales crece un 12,1% en España durante 2008

Según el II Informe de Contenidos Digitales de Asimelec, el mercado español de medios y entretenimiento alcanzó en 2008 los 27.199 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 12,1%, con respecto al año 2007.

Asimelec ha presentado su II Informe de Contenidos Digitales, donde se refleja el desarrollo que ha experimentado esta industria el último año. Con respecto a 2007, cuando se alcanzaron los 24.265 millones de euros, ha crecido este mercado un 12,1%, hasta alcanzar los 27.199 millones de euros, por lo que Martín Pérez, presidente de Asimelec ha señalado que “a pesar de la crisis, vamos por la dirección adecuada”.



Entre los distintos segmentos de actividad que el estudio tiene en cuenta, algunos han experimentado grandes cambios gracias a la transición de los soportes físicos a los digitales. En el caso de la música, los ingresos de la industria de la música tradicional disminuyeron un 12,4%, cayendo a la mitad la distribución mediante soporte físico. Sin embargo, la distribución digital creció un 8,1%.



En el ámbito del cine, aunque continúa el descenso en la recaudación por taquilla y la venta y alquiler de películas, han surgido nuevos intentos de los grandes productores por el cine en 3D, a la vez que destaca el crecimiento del 140,9% de la venta de películas en HD.



Por otro lado, 2008 ha sido el año de la explosión de las redes sociales en nuestro país. España contaba a principios de 2008 con un 43,2% de internautas activos, mayores de 15 años y pertenecientes a alguna red social. A finales de 2008, este porcentaje se situó en el 75% con más de 6,7 millones de usuarios españoles.



El mercado de la prensa y la televisión ha visto descender la inversión publicitaria, aunque a su vez, se ha experimentado un crecimiento del 26,5% de la publicidad a través de Internet, un 16,7% en el caso de la prensa online.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital