Estudios

El mercado de servicios de TV orientados a consumo crece un 4,2%

El mercado de pago por visionado alcanzará los 314.000 millones de dólares en 2017, según el último estudio elaborado por Gartner.

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El analista Gartner ha presentado un informe que muestra el estado del mercado mundial del pago por visionado de vídeos en TV para el sector de consumo. El analista pronostica un incremento del 4,2% este año con respecto a 2016, y alcanzará un valor global aproximado de 314.000 millones de dólares a finales de 2017. Los servicios de vídeo por TV representa el segmento más extenso, y está a punto de alcanzar una cuota del 90% del mercado total, que alcanzará los 282.000 millones de dólares a finales de este año.

En 2017, los mercados emergentes de Asia/Pacífico (con un 20,8% de cuota), Oriente Medio y Norte de África (17,4%), se estima que alcancen una cifra récord en crecimiento. A principios de este año, China Mobile comenzaba a ofrecer de manera gratuita durante dos años el servicio de televisión por pago a los suscriptores ‘premium’ que realizasen un nuevo contrato. “Esta estrategia atraerá a un gran volumen de nuevos suscriptores, pero también reforzará la competitividad y generará un estado de presión que repercutirá negativamente en el promedio de gasto por usuario del mercado total de pago por visionado en TV", asegura el analista.

Además de ello, los expertos de Gartner estiman que los servicios de TV a través de internet –-lanzados recientemente en India y en los países de Oriente Medio— crecerán con gran rapidez a lo largo de este año y en 2018. El analista atribuye este importante crecimiento en estas regiones a campañas incentivadas por bajos precios, que estima conseguirán que se adhiera otro millón de hogares al servicio de pago por visionado en TV de aquí a 2020 a través de servicios de televisión por internet.

El video transaccional on demand (T-VOD) ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a una gran variedad de contenido tanto de proveedores de servicios de TV de pago, como de compañías gigantescas (OTT) como Amazon, Google o Apple. “Los servicios  de TV de pago de los OTT están cambiando el panorama del mercado de pago por visionado en TV ya que representa un segmento de mercado que en la actualidad está creciendo muy rápidamente y está socavando las ventas de los proveedores tradicionales de servicios de TV de pago por visionado.

 



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