Inteligencia artificial
Gartner

El mercado de software de IA crecerá por encima del 21% en 2022

El negocio del software de inteligencia artificial sigue en ascenso. El próximo año alcanzará los 62.000 millones de dólares, un 21,3% más frente a este 2021, según las previsiones de la firma de análisis Gartner.

Crecimiento
Créditos: Micheile lZ (Unsplash).

Aplicaciones con inteligencia artificial incorporada, como el software de visión por ordenador o el que se utiliza para crear los propios sistemas de inteligencia artificial componen, entre otras tecnologías, el extenso mercado de software de inteligencia artificial, un segmento para el que el equipo de analistas de Gartner vaticina un fuerte crecimiento en 2022, que superará el 21%, de modo que este negocio alcance, a escala global, los 62.000 millones de dólares.

“El mercado de software de IA está tomando velocidad, pero su trayectoria a largo plazo dependerá de que las empresas avancen en la madurez en el uso de esta tecnología”, indica, no obstante, Alys Woodward, directora de investigación de la firma.

Desde Gartner exponen en su Forecast analysis: artificial intelligence software que las cinco principales categorías de casos de uso para el gasto en software de IA en 2022 serán la gestión del conocimiento (crecerá un 31,5% y alcanzará los 7.189 millones de dólares), los asistentes virtuales (casi un 15% de crecimiento y una cifra de gasto de 7.123 millones), los vehículos autónomos (más del 20% y 6.849 millones), el puesto de trabajo digital (20% y 4.309 millones) y los datos provenientes de múltiples fuentes (19,8% y 4.171 millones). 

“El éxito del uso de la IA en la empresa dependerá de seleccionar cuidadosamente los casos de uso", según Woodward. "Los casos de uso que ofrecen un valor de negocio significativo pero que pueden ser escalados para reducir el riesgo son críticos para demostrar el impacto de la inversión en IA a las partes interesadas del negocio”.

 

Casi la mitad de los CIO han implantado o implantarán IA en 12 meses 

Las empresas siguen demostrando un gran interés en la IA, subrayan desde Gartner. El 48% de los directores de TI consultados para la Encuesta de CIO y ejecutivos de tecnología elaborada por la consultora afirman que ya han desplegado o planean implantar tecnologías de IA y aprendizaje automático en los próximos 12 meses.

A pesar de este buen dato, desde la firma de análisis alertan que no es lo mismo experimentar con la IA que hacer que esta tecnología realmente forme parte de las operaciones habituales de las empresas. En este sentido, sus analistas predicen que la mitad de las organizaciones de todo el mundo no alcanzarán la madurez en el uso de esta tecnología hasta 2025. Y la velocidad a la que finalmente se llegue a esta madurez influirá, ralentizando o acelerando, el gasto que se realice el IA en el mercado.


 



Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: