Tendencias | Noticias | 04 MAR 2015

El mercado europeo de servidores crece un 1,2% en facturación en el cuarto trimestre de 2014

El mercado de servidores en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en el cuarto trimestre de 2014 decreció un 0,7% en unidades, mientras la facturación creció un 1,2%, alcanzando los 3.600 millones de dólares, según Gartner, Inc. En la totalidad del año 2014, el mercado de servidores decreció en EMEA un 2,5% en unidades, mientras la facturación creció un 2,1%.
financiación dinero
ComputerWorld

“A pesar de sufrir considerables presiones, los resultados del cuarto trimestre del mercado de servidores en EMEA han terminado sin complicaciones”, ha afirmado Errol Rasit, director de investigación en Gartner. “La región vió perspectivas de crecimiento asociadas a la renovación de la base instalada, proyectos de big data y expansión del cloud computing. No obstante, la inestabilidad política y económica, combinada con la fortaleza del dólar, han enfriado la demanda en EMEA”.

 

En el cuarto trimestre de 2014 HP ha ampliado su liderazgo en EMEA con un crecimiento del 10% en facturación, a pesar de sufrir un decrecimiento del 1,5% en unidades. Los fuertes resultados de HP en el trimestre provienen de una fuerte demanda de sus servidores modulares, renovaciones debidas a su última generación de plataformas y crecimiento competitivo.

 

Por segundo trimestre consecutivo, Dell mantiene el segundo puesto en EMEA como resultado de la desinversión de IBM en servidores x86 y su venta a Lenovo, llevando a IBM a la tercera posición. Dell registró un crecimiento del 19% en facturación. El crecimiento se atribuye a mejoras en el canal y en su fuerza de ventas. Dell también se ha beneficiado de la actividad de renovación de su 13ª generación de plataformas.

 

IBM en el tercer puesto ha decrecido un 57% y ha tenido un mal trimestre comparado con hace un año cuando la facturación del System X contribuyó a sus resultados.

 

“Aunque el crecimiento en facturación fue de un solo dígito y bajo, 2014 fue un año donde el mercado en EMEA ha vuelto al crecimiento consistente”, sostiene Errol Rasit. “Esperamos que 2015 tenga un patrón de crecimiento similar, aunque la depreciación de la moneda por un dólar fuerte provocará incrementos de precios y restringirá el gasto en EMEA”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios