smartphone

El mercado global de 'smartphones' caerá un 7% en 2022

Además, la venta de teléfonos 5G solo crecerá un 15%, muy por debajo de las estimaciones iniciales, del 28%, de ABI Research.

smartphones

El mercado global de smartphones caerá un 7% en 2022, según un estudio de ABI Research. Esto será debido, prevé la firma de análisis, a la inestabilidad política, económica y social que está concluyendo en tasas de interés muy altas, escasez de alimentos y energía, y cambios en los modelos laborales. Por ello, “se está creando un clima realmente retador”, asegura el informe. En respuesta, la consultora ha elaborado sus previsiones a la bajo con respecto a las estimaciones originales, tanto en términos de mercado total como de dispositivos 5G, pero, matiza, “con susceptibilidad a los cambios económicos y la volatilidad geopolítica”. De este modo, el número de ventas será de 1.240 millones de unidades para este año, mientras que la comercialización de los teléfonos 5G que crecerá un 15%, llegando a los 683 millones, aunque las previsiones previas eran del 28%.

“Los vientos en contra y las notables correcciones de los inventarios han conspirado para rebajar el crecimiento y la demanda de smartphones se ha moderado y entramos en un período de estacionalidad débil”, expresa David McQueen, director de investigación para tecnologías de consumo de ABI Research.

Por otra parte, Stuart Carlaw, director de investigación, expresa que “debemos prestar atención a una de las lecciones más importantes que hemos aprendido en 2020; que la tecnología no será una víctima de la incertidumbre, sino una herramienta para superarla. Las empresas que adoptan, invierten e implementan la tecnología de manera inteligente emergerán más fuerte y mejor preparadas para manejar la próxima serie de desafíos, sin importar posibles inestabilidades mundiales”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: