Tendencias | Noticias | 06 MAY 2009

El mercado marca la pauta a las empresas en la apuesta por las tecnologías verdes

Son las fuerzas del mercado, más que la propia legislación, las que están favoreciendo la consolidación de los servidores dentro de las organizaciones así como el desarrollo de data centres con sistemas de refrigeración y de energía más eficientes.
Natalia Mosquera

De hecho, el analista de Gartner, Matthew Boon, mantiene que el proyecto de reducción de carbono del gobierno de Estados Unidos no dará como resultado cambios en los data centers de la mayoría de las organizaciones.

"El data centre tendrá una influencia residual y su contribución a la reducción de la huella de carbono será pequeña”, afirma Boon. “Las mejoras en los data centres se producirán como consecuencia del negocio y no, por la legislación”."

La tecnologías ‘verdes’ de última generación quedan para las organizaciones con los centros de datos más grandes, según Simon Haywood de Gartner, mientras que las empresas más pequeñas continuarán con despliegues con un ROI alto y  un gasto en capital (capex) bajo.

Boon sostiene que los CIOs miran a la virtualización como una solución al problema de las demandas crecientes de procesamiento. "La virtualización es el único camino para seguir adelante para muchos CIOs que tienen que tomar una aproximación orientada al negocio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios