El negocio de grandes cuentas de Microsoft ya representa el 40% de su facturación en España

La compañía reúne a 150 clientes y partners en su Forum de Grandes Organizaciones

Que Microsoft tiene mucho que decir en el ámbito de las grandes cuentas es una evidencia que quedó refrendada la pasada semana en Sancti Petri, sede de la quinta edición del Forum de Grandes Organizaciones que anualmente organiza la compañía norteamericana. En la presentación del Forum, Francisco Román, Director General de Microsoft Ibérica, destacó que el negocio asociado a las grandes organizaciones representa ya el 40% de la facturación de la filial (que alcanzó los 23.251 millones de pesetas en el ejercicio 1998) con un crecimiento del 66% sobre el ejercicio fiscal anterior.

La quinta edición del Forum de Grandes Organizaciones de Microsoft se dividió en tres bloques temáticos de conferencias y presentaciones de usuarios: Estrategia Corporativa, Gestión del Conocimiento y e-commerce. En el primer bloque, Francisco Román, Director General de Microsoft Ibérica, explicó el proceso de reinvención experimentado por la compañía y aseguró que se trata de “lo más importante que ha ocurrido en esta compañía desde su fundación”. Román explicó el proceso de reinvención porque “sólo las empresas que mejor se adapten a las nuevas condiciones del mercado serán capaces de sobrevivir y, hoy, el catalizador del cambio es Internet”.

Iniciativas estratégicas
Entre las grandes iniciativas que marcarán el desarrollo estratégico de Microsoft durante los próximo años, Francisco Román destacó cuatro áreas de actividad: “aplicaciones de negocio; gestión del conocimiento y colaboración; negocios on-line; e infraestructura (mejores productos y servicios)”. Para Microsoft, la gran apuesta de futuro pasa por considerar el software como un servicio, y no sólo como un producto, “pero para ello hace falta una convergencia real de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones; una convergencia que cambiará la concepción actual de muchos productos”, aseguró Francisco Román, quien destacó que las líneas principales de I+D desarrolladas por la compañía se centran en las áreas de nuevos dispositivos de acceso a información (donde Windows CE es la apuesta de Microsoft); el concepto de plataforma de servicios Web; el área de rich store (herramientas de almacenamiento y acceso a la información); la mejora del interfaz de usuario (“las máquinas siguen siendo complicadas de utilizar”, aseguró); y la completa escalabilidad de los productos y plataformas.
Usuarios de Microsoft como VíaPlus, Mapfre, Dirección General de Policia, Gobierno de Navarra, Canal 9 o El Corte Inglés realizaron a lo largo del Forum diferentes presentaciones que sirvieron para evidenciar la utilización en la práctica de soluciones de negocio basadas en productos Microsoft.

Servicios Web
El nuevo paradigma de actividad comercial que supone Internet implica una nueva generación de servicios Web. Según Rosa Padeira, Directora de la División de Grandes Organizaciones de Microsoft, el nuevo modelo de servicios web “es la próxima frontera; un punto donde el software se convierte en un servicio y la Web pasa de ser navegable a programable” En este nuevo paradigma, la respuesta de Microsoft es Windows DNA 2000
La visión de Rosa Padeira enlaza con la Txema Arnedo, Director de Marketing de Microsoft, en torno a la gestión del conocimiento. Según Arnedo, la estrategia de Microsoft para la gestión del conocimiento pasa por la existencia de un escritorio digital (Office 2000) que se convierte en un único punto de interacción en el que se gestiona información personal, corporativa y externa. Es necesaria también la existencia de un almacen web “que permita abrir el conocimiento a toda clase de aplicaciones”, y de características de movilidad (“que permitan acceder a la información en cualquier momento y en cualquier lugar”) y un interfaz inteligente.

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