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"El negocio de PayPal en España crece más rápido que el del comercio electrónico"

La compañía ha lanzado una solución de pagos personales "para acabar con la pequeñas deudas"

Raimundo Sala, director general de Paypal en España y Portugal.
Raimundo Sala, director general de Paypal en España y Portugal.

 

El dinero y los servicios financieros están cambiando radicalmente. Y los impulsores de dicha revolución son los pagos móviles y las nuevas tecnologías . De este mantra bebe PayPal, la compañía que nació en 1999 para hacer envíos fiduciarios entre los antiguos PDA. Ésta se ha reinventado al compás del nuevo panorama hasta alcanzar los 227 millones de cuentas activas de usuario en el mundo en más de 200 mercados  durante el año pasado. Y, el volumen de dinero que movió su solución fue de 451.000 millones de dólares, un 27% más que en 2016.

En España, donde ya cuenta con cuatro millones y medio de usuarios, acaba de activar un nuevo servicio, que no obstante está disponible en distintas geografías en las que opera, de pagos personales para acabar con las pequeñas deudas. Éste, de carácter gratuito, basa su razón de ser en un estudio elaborado por Kantar Millward Brown que asegura que hasta el 68% de las deudas caen en el olvido. Para evitar esto, los usuarios pueden enviar el dinero a amigos o familiares que utilicen este sistema. Desde la compañía creen que la solución mitigaría una de las principales barreras que afirma tener el 36% de los encuestados a la hora de usar sistemas de pagos online: pagar comisiones.

Asimismo, el estudio señala que existe una brecha  entre los españoles que afirman que les deben una pequeña cantidad de dinero y los que son deudores de estas (37% frente al 13%). También existe una percepción diferenciada entre la cantidad adeudada y prestada (36 euros frente a 24). Además, la plataforma permite hacer grupos para la instauración de fondos comunes de dinero. Para Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal, esta solución, que permite enviar el pago ya sea desde la aplicación o la web, responde a una problemática que “hemos encontrado en la sociedad. Tratamos de acercarnos a nuestros usuarios, también de manera gratuita, con servicios que creemos que necesitan”.

 

Crecimiento “positivo” de la compañía en España

Sala ha señalado, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio, que la compañía crece a un ritmo del 31% año sobre año en el mundo. Preguntado por informaciones que cifran pérdidas de la firma en España, el directivo ha respondido que no son ciertas y que, a pesar de no poder ofrecer datos locales, “el crecimiento de PayPal es superior al del negocio del comercio electrónico en el país”.



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