El número de usuarios de voz sobre redes 5G se disparará un 780% hasta 2026

El crecimiento plantea grandes oportunidades a las empresas de telecomunicaciones, que podrán ampliar su portfolio de servicios basados en 5G para paliar la caída de los negocios más tradicionales.

5G

Un nuevo estudio elaborado por la consultora Juniper Research prevé un crecimiento exponencial de usuarios de voz sobre redes 5G en los próximos años, una tendencia que plantea grandes oportunidades de crecimiento a los operadores.

En concreto, se espera que el volumen aumente desde los 290 millones en 2022 hasta los 2.500 millones en 2026, lo que supone un crecimiento del 780%. El incremento se explica en gran parte por la reactivación de proyectos que se ralentizaron durante la pandemia.

El estudio hace referencia a la tecnología de voz sobre 5G, que aprovecha el carácter de 5G basado en software para ofrecer APIs que se utilizan para desplegar servicios de voz a través de las redes de operadores.

Esta previsión de crecimiento supone una gran oportunidad para los operadores. Y más en la medida que sus ingresos por servicios de voz caen por la creciente popularización de aplicaciones que ofrecen llamadas de voz sobre internet como WhatsApp.

Los expertos recomiendan apostar por las llamadas interactivas, el enrutamiento inteligente de llamadas y le integración de servicios interactivos de voz (IVR, por sus siglas en inglés) basados en inteligencia artificial como fórmulas de monetización de la tecnología 5G.

Hace ya tres años desde el primer lanzamiento comercial de 5G en España. Atendiendo a la información aportada por las principales empresas de telecomunicaciones que operan en España, la cobertura en el país es suprior al 80% de la población gracias fundamentalmente al DSS, una tecnología que reutiliza frecuencias 4G. Se espera que el despliegue real de la próxima generación móvil llegue en 2023.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital