Actualidad
Banca
Comercio móvil

El pago por el móvil se extiende en España

Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según Estudio Nielsen de Actitud Financiera.

compra online

El móvil resulta para los consumidores una herramienta de compra fácil y rápida de usar, permitiendo optimizar el tiempo, hasta el punto que un 56% de los usuarios de teléfonos móviles ya usan sus terminales para realizar compras, según SAP Mobile Consumer Trends.


El móvil se ha convertido en nuestra cartera electrónica sustituyendo a las tarjetas convencionales y dinero en efectivo. Los usuarios identifican una serie de beneficios que han fomentado la creciente adopción del pago por el móvil, según SAP Mobile Consumer Trends, como poder comprar a cualquier hora del día, poder comprar en la calle mientras caminas, la rapidez del sistema que apenas te quita tiempo o la comodidad. Hasta ahora, el móvil se utilizaba para realizar pagos online pero ya es posible pagar directamente en las tiendas físicas con nuestro smartphone. Un 58% de los españoles quiere pagar directamente desde su móvil cuando realiza una compra en una tienda, según el estudio Nielsen de Actitud Financiera de enero de 2014.


Diversas soluciones intentan cubrir la demanda existente, pues todos los usuarios desean pagar con sus teléfonos a través de aplicaciones seguras y fiables, además de sencillas de utilizar. Hay multiples aplicaciones/métodos de e-Wallet, entre ellas cashcloud, un sistema de pago a través del teléfono que combina la banca online con las funciones de tarjeta prepago utilizando NFC (tecnología sin contacto) para realizar todo tipo de compras a través de los smartphones. 



Contenidos Patrocinados

Webinar

Partnerzones

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?