Intel
Red Hat
Mesa redonda

El paradigma del desarrollo 'open source' como espacio de innovación ágil

Alcanzar la innovación a través de software de código abierto, la nube, la localización del talento y la transformación digital centró el encuentro Open Talks celebrado ayer en Barcelona y organizado por ComputerWorld en colaboración con Red Hat e Intel.

Open talks barcelona

El roadshow Open Talks, organizado por ComputerWorld con la colaboración de Red Hat e Intel, celebró ayer su sexto y último encuentro en Barcelona, tras haber recalado en Valencia, Madrid, Bilbao, A Coruña y Palma de Mallorca, y lo hizo reuniendo a responsables de diversas organizaciones públicas y privadas afincadas en la comunidad catalana como Asepeyo, TIC Salut de la Generalitat de Catalunya, Centre de Telecomunicacions y Tecnologies de L’ìnformació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), Servihabitat y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Con la finalidad de tomar el pulso a cómo han vivido y están viviendo las empresas catalanas sus respectivos procesos de digitalización durante el periodo de pandemia y pospandemia, los asistentes abordaron diversas cuestiones relacionadas con la aceleración de los desarrollos de software open source como el gran catalizador de la innovación. Asimismo, debatieron sobre cuestiones relacionadas con la nube, los entornos heredados y su encaje en las actuales plataformas.

 

Alcanzar la innovación en software a través del trabajo en común

Apoyando su intervención en la necesidad de innovar, Francisco Navarro, key account manager de Red Hat, indicaba que muchos de los aspectos relacionados con la innovación mantienen estrechos vínculos con la comunidad open source. “Muchas de empresas que, tradicionalmente, no provienen de ese mundo se están dando cuenta de que si quieren innovar se han de desplazar a un modelo en el cual el desarrollo ya no es propiedad de una única compañía”, afirmó Navarro puntualizando a su vez que la innovación no puede conseguirla una persona sola, “sino que ha de entrar en un modelo que trabaja en comunidad donde las mejores ideas surgen a partir del trabajo compartido”.

“El paradigma de innovación en un modelo open source se ha consolidado como el espacio en el que se puede crear marcando diferencias de una manera rápida y ágil. La comunidad open source permite resolver problemáticas que han sido previamente compartidas”, puntualizó el responsable.

El account manager de Red Hat mencionó la cloud híbrida como una de las propuestas de valor de Red Hat, “así como la capacidad de la compañía a la hora de gestionar un modelo multicloud e híbrido, junto con la eventualidad de disponer de lo mejor de ambos mundos: la agilidad, la velocidad, la innovación y también la posibilidad de mantener los aspectos regulatorios y las características más relevantes de un modelo híbrido”.

La escasez de talento fue otro tema destacado del que Santiago Lara, key account manager de Red Hat, señaló que puede llegar a ser un freno a las políticas de transformación digital de las empresas. “Esta problemática la padecen todas las industrias, incluyendo a Red Hat. “Tenemos talento, y lo tenemos distribuido. En nuestro caso, hemos identificado un problema para el cual hemos establecido un mapa de proveedores y partners que trabajan con vosotros, a los cuales hemos de capacitar para que proporcionen soluciones a vuestras necesidades”. 

 

Podrá leer la cobertura completa de la mesa redonda en el próximo número de la revista 'ComputerWorld'
 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: