Tendencias | Noticias | 14 SEP 2018

El Parlamento Europeo se posiciona en contra de los 'robots asesinos'

Los eurodiputados quieren evitar el desarrollo y la producción de armas sin control humano, abogando por una prohibición internacional y pidiendo al jefe de política de la UE, a los Estados miembros y al Consejo, que inicien conversaciones al respecto.
inteligencia artificial robot
Redacción

Ya lo dice siempre Elon Musk, todos los gobiernos necesitan contemplar una regulación del uso de la inteligencia artificial ya que si no puede pasarnos factura. En este sentido, Europa ha hablado y se ha posicionado también en contra de los "robots asesinos". Así lo dijeron los eurodiputados el pasado miércoles, haciendo referencia a que las armas sin un control humano deberían prohibirse antes de que sea demasiado tarde. Los protagonistas  señalaron que algunos países e industrias están desarrollando sistemas letales de armas autónomas, también conocidos como "robots asesinos", que van desde "misiles capaces de dirigirse selectivamente a máquinas de aprendizaje con habilidades cognitivas para decidir a quién, cuándo y dónde luchar".

La resolución enfatizó que "las máquinas no pueden tomar decisiones similares a las humanas", porque son los humanos los que siguen siendo responsables de las decisiones de vida o muerte. Por ello, los eurodiputados piden al jefe de política de la UE, Federica Mogherini, a los Estados miembros y al Consejo, que acuerden una posición común sobre los sistemas letales de armas autónomas que garanticen un control humano significativo sobre sus funciones críticas y hablen con una sola voz en diferentes foros internacionales.

Así pues, la resolución sobre la prohibición de sistemas autónomos de armas fue aprobada por 566 votos a favor, 47 en contra y 73 abstenciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios