Tendencias | Noticias | 16 MAR 2020

El Ranking ComputerWorld 2020 pone en valor el papel del sector TIC

Las cifras registradas en el Ranking ComputerWorld 2020, lista de las 100 empresas de TIC que más facturaron en España en 2019 que edita todos los años la revista ComputerWorld, ponen de manifiesto que la digitalización de las organizaciones que operan en nuestro país es una realidad.
Redacción

Casi un 3,5%. Esta es la cifra de crecimiento que arrojan los datos de las cien empresas de TIC que más facturaron en España en 2019 y que recoge el Ranking ComputerWorld 2020, unas cifras en sintonía con las que en su momento ofrecía la consultora Gartner, que estimaba que el crecimiento del sector TIC en EMEA se situaría en torno al 2,5% el pasado ejercicio.

La lista está encabezada, como suele ser habitual, por Telefónica, seguida de Orange, Vodafone, Indra e IBM, que copan los cinco primeros puestos. Solo las 10 primeras empresas del ranking acaparan casi el 70% de la facturación total (que supera los 50.000 millones de euros). 

Los datos que arroja la tabla reflejan, apunta María José Marzal, directora de ComputerWorld, “que el sector TIC ha alcanzado ya el papel que le corresponde y se sitúa como el eje indiscutible del nuevo escenario digital”. No obstante, destaca Marzal, “es previsible que la evolución para los próximos años sea ligeramente superior dada la necesidad urgente de adaptación a este nuevo escenario de las pymes; un sector que conforma casi el 90% del tejido empresarial en nuestro país”. 

El suplemento Ranking ComputerWorld 2020, además de las cifras, incluye una entrevista con Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, un debate realizado entre los directores generales de dos de las grandes patronales del sector TIC de España, Ametic y AEC, un estudio de IDG Research con la previsión de la inversión en TIC en 2020 y dos temas sobre las grandes tendencias para el ámbito de la banca y las telecomunicaciones firmados, respectivamente, por José María Fuster y Francisco Román.

 

NOTA: Los datos del Ranking ComputerWorld 2020 así como los contenidos publicados en el suplemento fueron recogidos y realizados antes de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19

 

 

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios