Eficiencia

El sector informático y de I+D+i es más productivo que el promedio español

El área de información y comunicaciones lidera el barómetro de productividad elaborado por Adecco Outsourcing. Le siguen las actividades financieras y de seguros, y el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire.

Sector informático y de I+D+i es más productivo que el promedio español

El sector de la informática, investigación, desarrollo e innovación es más productivo que el promedio de las empresas españolas, según el Barómetro Adecco Outsourcing sobre productividad y eficiencia.

La encuesta de Adecco Outsourcing analiza procedimientos como la gestión de conocimiento, de las ausencias, la retribución, el clima laboral, el trabajo en remoto y la organización, entre otros, para evaluar a los sectores en un puntaje de 0 a 100.

En este análisis, se revela que 6 de cada 10 empresas españolas aplican y monitorizan políticas enfocadas a la mejora de la productividad y que sólo un 23,87% de ellas tiene un enfoque alto o muy alto hacia la productividad y la eficiencia. Además, se muestra que a mayor cantidad de empleados hay en la organización, mayor sensibilidad a la productividad.

En este contexto, la encuesta refleja que el sector de Información y Comunicaciones lidera esta tendencia con 69,76 puntos, seguido de las actividades financieras y de seguros (68,86) y el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire (68,75). Asimismo, las áreas de automoción y transporte (64,72 puntos), transporte y almacenamiento (64,70), reparación de vehículos de motor y motocicletas (64,33) y financiera (64,13) también obtienen un buen puntaje. 

El sector informático y de I+D+i logra en el índice 61,74 puntos y también se encuentra sobre la media nacional, que se ubica en el puntaje 58,78, por debajo de las áreas de comunicaciones, agricultura y ganadería, comercio, industrias extractivas y las actividades sanitarias y de servicios sociales, pero superando a la industria manufacturera, actividades administrativas y servicios auxiliares, textil, calzado y confección, industrial y las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Por el contrario, aquellos sectores que menos atención prestan a la productividad son el cultural (49,76 puntos), siderurgia, metalurgia, fabricación y comercialización de maquinaria (51,63) y agrícola, pesquero, ganadero y minero forestal (51,77).

El director comercial de Adecco Outsourcing, Daniele Tramontín, señaló que “productividad y eficiencia como sinónimo de profesionalización, facilitan la entrada de nuevas soluciones técnicas y tecnológicas al proceso, representando la verdadera puerta de entrada a la innovación que a la vez genera mayor productividad y eficiencia”.



Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research