Tendencias | Noticias | 31 MAY 2019

El sector logístico abraza la digitalización

Tags: Panasonic
El crecimiento exponencial del comercio electrónico obliga a las empresas de este segmento a transformarse para aportar un servicio diferencial. El uso de dispositivos robustos es una clara tendencia.
Panasonic móvil robusto
Redacción

La digitalización está impactando en todos los sectores y el logístico no es una excepción. Son muchas las empresas del ramo que están modernizando sus procesos de trabajo para mejorar sus tareas de reparto en múltiples entornos, desde centros de almacenaje, pasando por vehículos de transporte, hasta llegar a destinos finales diversos.

Planzer Transport AG apuesta por móviles robustos

Un ejemplo es la empresa familiar de logística con sede en Suiza Planzer Transport AG. Ésta tiene tiene 59 centros de logística en Suiza y nueve más repartidos por Europa. Sus 5.200 empleados trabajan con una flota de 2.000 vehículos para desarrollar tareas de reparto que requieren un ágil proceso de localización de productos en todo momento. Y para ello es esencial el buen uso de dispositivos móviles, que sirven para que los conductores puedan recibir notificaciones sobre nuevos pedidos, visualizar y modificar encargos, o registrar la firma electrónica del cliente una vez se ha entregado la mercancía.  

No obstante, llegó un momento en el que la empresa detectó varios problemas relacionados con el uso de smartphones de consumo en un entorno diario movido que requiere la ayuda de herramientas robustas. Fue entonces cuando el equipo de la compañía eligió implantar móviles altamente resistentes de Panasonic, después de haber hecho un riguroso proceso de prueba realizado por el departamento informático de Planzer. Como resultado, la empresa logística ha transformado el equipamiento tecnológico de su flota de vehículos con 2.000 dispositivos robustos de Panasonic (llamados Toughbook).

Los modelos Toughbook T1 y N1, con una pantalla de 5 y 4,7 pulgadas respectivamente, y un ligero peso de 280 gramos, son móviles muy resistentes, que cuentan con un certificado MIL-STD 810G y pueden soportar caídas desde hasta 2,10 metros de altura.

 

Dynalogic agiliza la confirmación de pedidos

Otro ejemplo es Dynalogic, un servicio de mensajería que transporta paquetes que no cumplen con los requisitos convencionales de peso y medidas, desde productos pequeños y ligeros (un pasaporte, un ramo de flores), hasta otros grandes y pesados (una lavadora, un mueble). La empresa, además, cumplimenta la entrega final con servicios de instalación, de modo que, si el producto a transportar es una máquina Nespresso, el propio mensajero se encarga de preparar una primera taza de café para asegurar que funciona.

En el caso de Dynalogic, la compañía optó por proveer de dispositivos robustos de Panasonic a sus mensajeros. Gracias a una pantalla de fácil visualización de un tamaño que, además, tiene el tamaño suficiente para facilitar la firma electrónica de contratos y otros documentos, el modelo Toughpad FZ-M1 se pueden emplear para confirmar el recibo de cualquier pedido de manera instantánea. Otras funciones que se realizan con este dispositivo incluyen la planificación de rutas de entrega, creación de listas de tareas, o escaneo de códigos de barras.

Por otro lado, Dynalogic buscaba construir un programa informático interno a su manera, lo que fue posible gracias a la flexibilidad que aporta Panasonic mediante la posibilidad de elegir entre Windows y Android.

 

Contenido ofrecido por Panasonic

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios