Actualidad
Software
Cloud Computing
Tendencias
ERP
Apps
Nube
Inteligencia artificial
Oracle
Machine learning
Eventos
Tecnología

El software autónomo, el gran envite de Oracle

La compañía ha dado a conocer su línea estratégica en Oracle Digital Day 2018, un evento dirigido a empresas e instituciones para impulsar la digitalización y acelerar su innovación generando nuevos nichos de negocio e incrementando su competitividad.

Leopoldo Boado, director general de Oracle España
Leopoldo Boado, director general de Oracle España

Hoy ha tenido lugar el evento Oracle Digital Day 2018, una oportunidad para que los clientes y los partners de la compañía tecnológica hablen sobre la incorporación de la digitalización en las organizaciones de cara a acelerar su innovación. La inteligencia artificial, los datos, la automatización, la industria 4.0 y el blockchain han sido los principales temas de discusión por parte de los ponentes.

El mensaje principal del encuentro, según ha explicado Leopoldo Boado -director general de Oracle España-, es que la inteligencia artificial debe estar en el corazón de la tecnología empresarial puesto que esto facilita a las compañías el instrumento para convertir las ideas en realidades de mercado.

Asimismo, el directivo ha recalcado otros puntos clave en la línea estratégica de la organización como conductora hacia la digitalización. Por un lado, el uso de un software autónomo, una base de datos que incorpora machine learning e inteligencia artificial y que no necesita intervención humana. Es más, Oracle está incorporando capacidades automatización en toda su plataforma tecnológica y en sus soluciones para mejorar el uso de la información disponible, optimizar procesos y, por supuesto, la interacción con los clientes. “El software autónomo provocará que se pierdan puestos de trabajo tradicionales pero que se generen otros nuevos. Aun así estoy convencido de que se van a crear más que perder”, ha confiado Boado.

Por otro lado, se consideran el proveedor más completo de cloud en el mercado, concretamente en tres bloques: experiencia del cliente, recursos humanos y ERP. Es más, proporcionan el servicio tal y como los interesados quieran. La oferta incluye soluciones de infraestructura como servicio (IaaS), servicios de plataforma (PaaS), aplicaciones y un servicio de datos como servicio (DaaS). Todo ello con un modelo comercial flexible (Universal Credits), que permite a las empresas cambiar las soluciones cloud utilizadas y su escala en función de sus necesidades.

Preguntado sobre su gran competidor Amazon, Boado afirma que siempre hay que tener en cuenta al rival que se tiene delante, resaltando el valor de su propuesta, porque si no “sería un error”. En este sentido, Oracle garantiza por contrato que son un 50% más barato que Amazon.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital