Teletrabajo
Tendencias
Estudios

El teletrabajo alcanza su nivel más elevado con 1,43 millones de personas en el segundo trimestre

España vive la mayor penetración histórica de esta modalidad laboral. Aunque esto supone que poco más de 1 de cada 14 ocupados teletrabaja, Adecco subraya que esta tendencia va en aumento.

teletrabajo

¿Acaso el teletrabajo en España es una disposición consecuente de la transformación digital o simplemente se reduce a una medida de reducción de costes? Según datos de Adecco, el número de personas que dicen trabajar al menos ocasionalmente desde su hogar muestra una clara tendencia ascendente desde 2006. Sin embargo, en el bienio 2014-2015 –siendo la primera etapa de la recuperación económica- ese colectivo se redujo hasta que volvió a crecer en 2016 y con más fuerza en 2017.

Traducido lo anterior a cifras concretas, las 808.000 personas que trabajaban al menos ocasionalmente desde su hogar en 2005, crecieron hasta llegar a 1,28 millones en 2013. Luego se produjo un descenso, hasta 1,15 millones en 2015, tras lo cual se retomó el crecimiento hasta el máximo de 1,43 millones en la actualidad.  

Las personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar equivalen ahora al 7,4% del total de ocupados en España, 5 décimas más que un año antes. Este dato se traduce a que poco más de 1 de cada 14 ocupados teletrabaja. Aunque parece un porcentaje bajo, la tendencia es ascendente según Adeco ya que de los casi 950.000 empleos creados en los últimos ocho trimestres, un 25% correspondió a teletrabajadores. 

En este sentido, las regiones donde hay una mayor presencia del teletrabajo son la Comunidad de Madrid (9,7%), Andalucía (8,4%) y la Comunidad Valenciana (8,1). Por el contrario, Aragón y Murcia se desligan de esta tendencia.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital