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El tráfico global de datos móviles crecerá casi 11 veces entre 2013 y 2018

En esa fecha existirán casi 5.000 millones de usuarios móviles y más de 10.000 millones de dispositivos o conexiones móviles, más veloces e inteligentes, según el Informe Cisco VNI sobre el Tráfico de Datos Móviles 2013/18.

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En 2018 el tráfico de datos móviles podría alcanzar los los 190 Exabytes anuales, lo que supone que se multiplicará un 11% si continúa creciendo durante los próximos cinco años. Esto supone un ratio de incremento interanual del 61 por ciento en ese tiempo. Mientras, en España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 8 en el mismo periodo, alcanzando los 2 Exabytes anuales ese año.


Los datos recogidos en el Informe Cisco VNI (Visual Networking Index) sobre el Tráfico de Datos Móviles 2013/18 desvelan que solamente el tráfico de datos que se añadirá a Internet móvil en el año 2017 alcanza los 5,1 Exabytes mensuales a escala global, tres veces más que el tamaño estimado de todo Internet móvil en 2013.


Este importante crecimiento se debe, en parte, al incremento exponencial en el número de conexiones móviles a Internet (desde dispositivos personales y conexiones máquina a máquina), que superará los 10.000 millones y será 1,4 veces mayor que la población mundial prevista para 2018 (aproximadamente 7.600 millones de personas según la ONU).


Además contribuirá el ascenso de los usuarios móviles, en 2018 habrá 4.900 millones de usuarios móviles (desde los 4.100 millones contabilizados en 2013), de los que 41,8 millones de usuarios serán españoles.


A ello se unirá una mayor velocidad de las conexiones móviles, subiendo la velocidad media global de las conexiones mediante redes móviles prácticamente se duplicará entre 2012 (1,4 Mbps) y 2018 (2,5 Mbps). También se incrementará el uso de los vídeos a través del móvil, y supondrá el 69 por ciento de todo el tráfico global de datos móviles (desde el 53 por ciento calculado en 2013).


“Este crecimiento exponencial se debe a la movilidad inherente a casi cualquier red en la actualidad y al valor que le otorgan tanto consumidores como empresas, que se traduce en enormes oportunidades para los proveedores de servicios en la nueva era del Internet of Everything” ha indicado Doug Webster, vicepresidente de Marketing de Producto y Soluciones en Cisco.



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