Eventos
Analítica de datos
Próximos Eventos

El valor de una estrategia de datos y analítica para potenciar el crecimiento empresarial

El primer Chief Data Officer de España, Alberto Palomo, participará en el Data Strategy & Advance Analytics Summit, organizado por IDC y Foundry (antes IDG), que se celebrará en Madrid el próximo 16 de junio y que contará con invitados de distintas industrias que compartirán sus soluciones de datos.

Data Strategy & Advance Analytics Summit 2022
Data Strategy & Advance Analytics Summit 2022, organizado por IDC y Foundry (antes IDG)

Una transformación digital de las organizaciones basada en los datos y la analítica es la principal temática del evento Data Strategy & Advance Analytics Summit, organizado por IDC y Foundry (antes IDG), que recalcará la importancia de las estrategias de datos y su combinación con tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning para impulsar el crecimiento del negocio.

El evento, que se llevará a cabo el próximo 16 de junio en Madrid de forma presencial y online, contará con la participación del primer Chief Data Officer de España, Alberto Palomo, quien se encargará de dar inicio a la cita.

 

 

En la era en la que vivimos, es imprescindible que las empresas utilicen los datos que recogen producto de su negocio, lo analicen y los utilicen para tomar decisiones mejor informadas. De esta forma, el despliegue de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning permitirán reconocer patrones y encontrar nuevas oportunidades de negocio. 

Para lograrlo, las empresas deben invertir no sólo en tecnología, sino que también en personas, en talento que esté lo suficientemente capacitado para aprovechar el potencial de los datos para experimentar, planificar, proyectar y simular. 

En el Data Strategy & Advance Analytics Summit se debatirá sobre éstos y otros temas, como la gobernanza inteligente, la automatización de TI con datos de inteligencia artificial y los aspectos de ética y privacidad que el manejo de estos datos conlleva. Asimismo, se conocerán casos concretos de soluciones de data y analítica de diversos sectores, como el financiero, sanidad, retail, servicios, administración pública, transporte, energía, utilities, industria, entre otros. 

Se trata de un evento que reunirá a los líderes de Data, Business Intelligence, Tecnología e Informática de empresas como Adecco Group, Entelgy, Deutsche Bank, Air Europa, BNP Paribas, Tableau, Cloudera, Confluent, Elastic, Bergé Logistics, Grupo Cosentino y Banco Caminos. También participarán el senior research analyst de IDC, Ignacio Cobisa; el director de CIO Executive Council, Fernando Muñoz; y la subdirectora general de Transformación Digital y Relaciones con los Usuarios de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Rocío Montalbán.

 

Regístrese en el evento en este enlace



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: