Tendencias | Noticias | 01 FEB 2019

El VI Naciones revoluciona la experiencia del espectador con AWS

Tags: AWS
Durante años, el rugby ha adoptado nuevas tecnologías para evolucionar continuamente el juego. Ahora con la llegada de AWS al VI Naciones importarán otras novedades tecnológicas, incluyendo el uso de análisis predictivo por primera vez.
aws 6 naciones
Redacción

El VI Naciones es un evento destacado en lo que se refiere al mundo del deporte, pero este año lo será también en cuanto al mundo tecnológico. Por primera, este torneo de rugby, contará con la compañía de AWS, quien prestará servicios de análisis, aprendizaje automático y aprendizaje profundo ara ofrecer una visión más profunda del campeonato y mejorar la experiencia de los partidos para los aficionados al rugby de todo el mundo. Además AWS impulsará otros aspectos a través de la página web oficial del torneo convirtiéndose en el proveedor oficial de tecnología de las Seis Naciones.

"Estoy emocionado de dar la bienvenida a AWS a la familia del Seis Naciones", dijo Ben Morel, CEO de Six Nations Rugby. "Ahora que AWS está impulsando el campeonato, tenemos la oportunidad de colocar una innovación sin precedentes en el centro de nuestra experiencia". 

Por su parte Andy Isherwood, Vicepresidente y Director General de AWS en EMEA, se ha mostrado orgulloso. "Estamos encantados de trabajar junto a uno de los eventos deportivos más históricos, emblemáticos y respetados del mundo".

Durante años, el rugby ha adoptado nuevas tecnologías para evolucionar continuamente el juego. Fue uno de los primeros deportes en introducir un oficial de partidos de video, y ahora con la llegada de AWS al Seis Naciones buscarán importar otras novedades tecnológicas al deporte, incluyendo el uso de análisis predictivo por primera vez.

Analítica, machine learning, deep learning...

Para el campeonato de 2019, se lanzarán siete nuevos tipos de estadísticas que son significativamente más dinámicas que las presentadas en programas anteriores. Las nuevas estadísticas analizarán el análisis de la melé, los patrones de juego, los orígenes de los ensayos, las tendencias del equipo, el análisis del ruck, el análisis del tackle y el análisis de la posición en el campo. Gracias al uso de la tecnología AWS será posible predecir el éxito de una melé a través del análisis de los pesos de los packs, la experiencia del jugador y los datos históricos, así como dar un análisis completo del ruck. Esto analizará la velocidad, las limpiezas, los robos, las infracciones y el tiempo pasado en el ruck para mostrar el dominio relativo de los equipos en las áreas más importantes del juego.

Estas nuevas estadísticas se generarán recopilando datos en directo del juego, transmitiéndolos a AWS para almacenarlos y hacer análisis, y luego devolviendo estos datos a la retransmisión en directo para que los espectadores de más de 170 países puedan disfrutar de ellos.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios