Tendencias | Noticias | 28 JUN 2013

El vídeo se extiende en los métodos de formación

Un informe concluye que los dos factores que impulsan el conocimiento a través del lenguaje audiovisual son el compromiso de los estudiantes y el aprendizaje virtual combinado
casio_tablet_video
ComputerWorld

La encuesta del Center for Digital Education (CDE, Centro para la educación digital), encargada por Avaya, se ha realizado en toda la comunidad on line de Education Exchange, que está compuesta por líderes de TI, administradores y autoridades de los niveles educativos primario y secundario y de la educación superior ha investigado en como las formas de aprendizaje convencionales de los estudiantes están cambiando.
La tecnología permite a las instituciones y distritos escolares grabar y brindar transmisiones de vídeo en cualquier momento y lugar, ha estado disponible desde hace algún tiempo, pero no todos los distritos e instituciones de educación superior están aprovechando esta capacidad. El aprendizaje basado en vídeo ofrece una experiencia atractiva de enseñanza y aprendizaje, en cualquier momento y lugar.
Los resultados de los encuestados indican que existe un mayor entusiasmo por implementar herramientas de aprendizaje basadas ya que este fomenta una experiencia más comprometida, se mejora la retención de la información a través de la reproducción de vídeo y el método de aprendizaje es conveniente.
Las oportunidades de aprendizaje virtual/combinado también aportan valor a los estudiantes, ya que les permite aprender en cualquier momento y lugar, en vez de limitarlo a un aula o biblioteca. Alentar a los estudiantes a que traigan su propio dispositivo o la implementación de una iniciativa que facilitará las oportunidades de aprendizaje basadas en vídeo en el aula y, a su vez, beneficiarán los resultados de aprendizaje de los estudiantes. El 58% de los encuestados ofrecen, actualmente, el aprendizaje basado en vídeo y el 28% están planeando hacerlo.
Según el informe los profesores también pueden beneficiarse de varias maneras gracias al aprendizaje basado en vídeo, como se descubrió en la encuesta. El 85% de los encuestados está de acuerdo en que estas soluciones jugarán un papel importante en el futuro del programa de estudios. El aprendizaje basado en vídeo permite a los profesores llegar a un público más amplio, grabar sus instrucciones para un uso futuro y aumentar la participación de los estudiantes. El beneficio más importante declarado por el 30% de los encuestados, según identifica la encuesta, es que el aprendizaje se puede llevar a cabo en cualquier momento y lugar. Además de permitir que los estudiantes sean aprendices móviles, ya que les da la oportunidad a los profesores de instruir a los estudiantes y hacer comentarios en tiempo real, lo que disminuye el tiempo de espera tradicional para la calificación de los exámenes y el agregado de resultados de los exámenes. Los resultados de la encuesta también determinaron los beneficios financieros: los encuestados indicaron que tener capacidad para más estudiantes a un bajo costo (61% están de acuerdo) es un área clave para la reducción de gastos. La capacidad de atraer más estudiantes a un precio más bajo puede ayudar a los distritos y universidades a alcanzar un público más amplio y a ampliar la matriculación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios