Actualidad
Bases de Datos
Seguridad
Software
Big Data
Centro de datos
Ciberseguridad

EMC apuesta por la protección de datos en un mundo definido por software

La compañía mejora su Data Protection Suite, lanza un nuevo sistema operativo Data Domain y actualiza sus versiones de VPLEX y RecoverPoint.

EMC Forum 2013

Los nuevo productos anunciados por EMC responden al aumento de requisitos de protección de datos de los usuarios, ya sea en la actualidad o con vistas de evolucionar hacia centros de datos definidos por software. Para mantener una protección efectiva durante la transición hacia los entornos de próxima generación, las estrategias y tecnologías de protección de datos deben también evolucionar hacia un modelo de venta basado en servicio.

 

En centros de datos definidos por software, la infraestructura se encuentra virtualizada y se proporciona como servicio. Con estos anuncios, EMC añade nuevas integraciones con plataformas de almacenamiento primario y de protección, y con hypervisores y aplicaciones empresariales, a la vez que amplía el soporte para entornos cloud y ofrece nuevas tecnologías que permiten el despliegue de protección de datos como servicio. Estas innovaciones están impulsando mayores rendimientos en los entornos de los clientes, mientras que ayudan a los clientes a migrar con más seguridad hacia centros de datos definidos por software.

 

“La protección de datos como servicio (DPaaS) es un término clave para establecer una protección efectiva en centros de datos definidos por software, un pilar que debe mantenerse en su lugar para que las empresas puedan migrar con confianza hacia infraestructuras de software de tercera plataforma”, ha dicho Jesús Velasco, Team Leader, Data Protection and Availability Division de EMC.

 

Entre estos productos destaca el Data Protection Suite de EMC, que permite la aplicación flexible de productos integrados para optimizar entornos de archivado y backup tanto físicos como en la nube a medida que evolucionan.

 

Por otro lado, con el nuevo Sistema Operativo para Data Domain la compañía sigue promocionando Data Domain como la plataforma de protección del almacenamiento de-facto del mercado y lo sitúa como pieza angular para ofrecer protección de datos como servicio. Entre sus nuevas funcionalidades destaca la introducción de Data Domain DD Boost para aplicaciones empresariales.

 

Además, hay nuevas actualizaciones de software de VPLEX y Recover Point, que se unen para ofrecer topología MetroPoint, una funcionalidad de continuidad de negocio de tres sites para aplicaciones de misión crítica. Por otro lado, EMC lanza VPLEX Virtual Edition.



Revista Digital

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: