Tendencias | Noticias | 30 OCT 2012

EMC ofrecerá servicios de científicos de datos bajo demanda

Tags: Servicios
Gracias a una alianza entre EMC y Kaggle, la plataforma Greenplum Chorus del fabricante de almacenamiento estará disponible bajo licencia de código abierto para los 55.000 científicos de datos de la comunidad Kaggle.
Computerworld

El big data no se puede abordar de forma aislada. Así parecen pensar en EMC, empresa que acaba de alcanzar un acuerdo con Kaggle, una plataforma de competición para científicos de datos, en este campo.

Fruto de esta alianza, el código de la solución Greenplum Chorus estará disponible para esta comunidad bajo una licencia de código abierto, haciéndola accesible de este modo a los 55.000 científicos de datos que pertenecen a Kaggle.

Asimismo, todos aquellos miembros de la comunidad de Kaggle podrán optar a conseguir oportunidades de trabajo a través de Chorus. Por medio de su interfaz, los usuarios que deseen captar a profesionales de este campo podrán buscar e indagar en los perfiles de los componentes de la comunidad Kaggle e invitar a los que estén interesados a colaborar en sus proyectos.

Por otro lado, quienes lo deseen podrán exponer información relevante desde el espacio de trabajo de la plataforma de Greenplum y enviar mensajes seguros a usuarios de la comunidad. Una vez que la comunidad de miembros de Kaggle revise el material, responderán directamente al usuario concreto de Chorus con objeto de acordar los detalles oportunos e iniciar un proyecto conjunto.

El código abierto de Greenplum Chorus está disponible a través de la página del Proyecto OpenChorus. La integración de Chorus y Kaggle se espera que sea efectiva a partir del próximo mes de noviembre de 2012.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios