EMC volverá a crecer por encima del mercado en 2010

La compañía tiene buenas expectativas de negocio de cara a este año 2010, como lo asevera Miguel Salgado, su director general en España. "Creceremos por encima del mercado y seguiremos ganando cuota", afirma.

Salgado se muestra optimista porque, como él mismo dice, “EMC ha hecho los deberes. La crisis nos ha pillado con una gran estabilidad financiera, con soluciones punteras a nivel tecnológico, organizativo y de recursos. Gracias a ello transmitimos seguridad al mercado”. Salgado añade que EMC crece porque está ganando cuota de mercado. “La estabilidad que tenemos nos ayuda en este sentido, además de ser muy competitivos. Además, damos soluciones que permiten mejorar la eficiencia de los clientes”.
Ante los últimos datos económicos anunciados por la compañía, que mostraban que en el primer trimestre la corporación ha registrado ingresos de 3.900 millones de dólares y ha aumentado un 92% respecto al mismo trimestre de su ejercicio anterior, Salgado asegura que las cifras cosechadas en España “están en línea con las obtenidas por EMC a escala global”.

Áreas destacadas
Para Salgado las áreas más crecientes en el negocio de EMC son la transformación del data center, a través del acuerdo firmado con VMware y Cisco, el backup y la recuperación y la virtualización de dispositivos cliente. “El área de backup ha duplicado su negocio respecto al año pasado”, señala Daniel Calvo, director de consultoría tecnológica.
Salgado tiene una gran confianza en los resultados del acuerdo que mantiene EMC con Cisco y VMware: “Ya estamos trabajando las tres empresas con clientes de empresas del segmento medio, aunque no puedo dar nombres”.
Finalmente, Salgado se refirió a que EMC es capaz de ser una empresa competitiva sin dejar de ser innovadora, mientras que “la competencia compensa la falta de tecnología con bajadas de precio”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital