Tendencias | Noticias | 09 ENE 2019

"En 2021 el 25% de los trabajadores digitales utilizarán asistentes de empleados virtuales a diario"

Según Gartner, el uso de asistentes virtuales (VA) en el lugar de trabajo está creciendo y predice que para este año el aumento será del 2%.
google asistente
Redacción

Con la democratización de la inteligencia artificial y el desarrollo de interfaces de usuario conversacionales precisas e inteligentes, surgieron diferentes tipos de AV: asistentes personales virtuales (VPA), virtuales asistentes de clientes (VCAs) y asistentes de empleados digitales (VEAs).

"Esperamos que las VEA sean utilizadas por un número creciente de organizaciones en los próximos tres años", dijo Annette Jump, directora senior de Gartner. “Las industrias como los seguros y los servicios financieros están mostrando un gran interés en pilotar VEAs internamente. También hemos sido testigos de que los VA se utilizan en TI, servicio al cliente y consultas de información ".

Los ejemplos incluyen Alexa for Business de Amazon, que ayuda a los empleados a delegar tareas como la programación de reuniones y operaciones logísticas, y MIKA de Nokia ayuda a los ingenieros a encontrar respuestas a medida que realizan tareas complejas o diagnostican problemas. "En última instancia, los VA utilizados en el lugar de trabajo y los VEA aumentarán la productividad de los empleados y fomentarán un compromiso constructivo", agregó Jump.

Las interfaces de voz creadas para negocios se multiplicarán

Gartner predice que, para 2023, el 25% de las interacciones de los empleados con las aplicaciones se realizará a través de la voz, un aumento de menos del 3% en 2019. 

"Creemos que la popularidad de los altavoces conectados en el hogar, como Amazon Echo, Apple HomePod y Google Home, aumentará la presión sobre las empresas para habilitar dispositivos similares en el lugar de trabajo", dijo Van Baker, vicepresidente de Gartner. "Si bien hay limitaciones en las acciones que pueden realizar los VPA, los empleados expandirán fácilmente las acciones permitidas a medida que mejoren las capacidades".

Gartner predice que el gasto de los consumidores y las empresas en oradores de VPA superará los 3.500 millones de dólares en 2021.

Las interfaces de voz liberan a los trabajadores digitales de tener que usar un ratón y un teclado cuando interactúan con aplicaciones empresariales. Esta libertad puede beneficiar enormemente a los trabajadores de primera línea. "La habilitación de la interacción de voz con las aplicaciones mejorará en última instancia la destreza digital de los trabajadores que tienen acceso a ellas", dijo Baker.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios