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"En las empresas estamos cansados de implantar tecnología que no explotamos"

Las claves para mejorar la experiencia de los empleados de mano de la tecnología centraron la charla que José Manuel Pérez Ariza, director de transformación digital y de estrategia de recursos humanos de Banco Santander, realizó en el marco de ICT Trends 2020.

José Manuel Pérez Ariza, banco santander
José Manuel Pérez Ariza, director de transformación digital y de estrategia de recursos humanos de Banco Santander.

En las empresas estamos cansados de implantar tecnología que no explotamos”. Así se pronunció José Manuel Pérez Ariza, director de transformación digital y de estrategia de recursos humanos de Banco Santander, en la ponencia que dio en el encuentro ICT Trends 2020, organizado por IDG en Madrid el pasado 28 de enero. En ella, el directivo desveló en qué proyectos está trabajando la entidad financiera para mejorar la experiencia digital de sus empleados.

Pérez Ariza recordó los nada desdeñables retos a los que se enfrenta la banca, desde el precio del dinero a riesgos financieros y de otro calado, una competencia cada vez más feroz entre los clásicos rivales pero también por parte de los nuevos entrantes digitales y un largo etcétera. “La solución que estamos adoptando las empresas del sector es abordar planes de transformación digital”, señaló. Eso sí, añadió, para que estas estrategias funcionen “debe haber un liderazgo claro a nivel de cada área de la compañía, no solo por parte del CEO y para ello es preciso tener claros los objetivos estratégicos y los modelos de incentivos del personal, que deben actualizarse a la época actual”. Dicho liderazgo, según el directivo, “es el que debe establecer la foto final que queremos encontrar”.

Además, apuntó, “urge hacer un reskilling (reciclaje profesional) de la plantilla”. Por otro lado, reconoció, “no solo existen silos a nivel de área sino de proyecto”. Con el fin de mejorar esta estrategia la compañía ha implantado la tecnología de gestión de recursos humanos de Workday recientemente, “un proyecto tecnológico con un claro impacto en los procesos”.

Para el portavoz del banco, un elemento esencial para mejorar la experiencia de empleado es “comunicar muy bien lo que la empresa está haciendo y atender a los KPI de transformación”.

 


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