Unión Europea
Tecnología
Sostenibilidad

“En menos de tres décadas queremos lograr la neutralidad climática. Quienes lideren las tecnologías del mañana tendrán una gran ventaja”

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, desgrana la hoja de ruta del Viejo Continente para liderar la transición hacia el cero neto con vistas al 2050 poniendo el acento en las nuevas tecnologías.

Von der leyen Davos
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante su discurso en el Foro de Davos.

Sobre las tablas del Foro de Davos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras tomar el testigo de la mano de la primera dama de Ucrania, ha reafirmado el compromiso de Bruselas con el país vecino mediante un paquete de ayudas que asciende a 18.000 millones de euros. “No habrá impunidad por los crímenes cometidos. Nuestro apoyo inquebrantable no cesará. La reacción de Europa a la guerra de Ucrania es el último ejemplo de cómo nos unimos”, ha asegurado.

 Así, tomando este anuncio como punto de partida, Von der Leyen ha continuado haciendo hincapié en que, a pesar de depender de la energía de Rusia hace un año, “Europa se ha librado” de esas cadenas. “También hemos logrado reducir los precios del gas natural, por debajo del nivel anterior a la guerra de Ucrania. Europa ha demostrado una vez más el poder colectivo, pero no debemos cerrar los ojos ante la crudeza de la guerra y los coletazos de la pandemia. Estamos presenciando una inflación galopante, se usa la energía como arma, una geopolítica de confrontación y la cuestión medioambiental”.

 

“Debemos lograr la neutralidad de carbono sin crear nuevas dependencias. Europa tiene para ello un plan verde e industrial”

 

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante el Foro de Davos.

 

Objetivo: cero neto

Precisamente en este último punto ha sido donde la presidenta de la Comisión se ha detenido con especial interés. Y es que según ha reconocido la transición al cero neto está implicando transformaciones industriales y geopolíticas a una velocidad nunca antes vista. De hecho, tal y como ha vuelto a señalar Von der Leyen, “en menos de tres décadas queremos lograr la neutralidad de carbono. Pero este camino implica diseñar y utilizar toda una gama de tecnologías limpias en todos los sectores de nuestra economía”. En este sentido ha asegurado que “aquellos que diseñen las tecnologías del mañana tendrán la mayor ventaja competitiva. Esta es una gran oportunidad para todos”. Por ello, ha incidido, “tenemos que seguir invirtiendo en el fortalecimiento de nuestra base industrial”.

Von der Leyen no ha dudado en abogar por las energías limpias, ya que son “la inversión de más rápido crecimiento en Europa, y es que en tan solo un año se ha duplicado su alcance”. Como consecuencia ha instado a los europeos a tomar cartas en el asunto y fomentar las tecnologías de esta naturaleza. “Debemos lograr la neutralidad de carbono sin crear nuevas dependencias. Europa tiene para ello un plan verde e industrial” basado en cuatro ejes fundamentales: regulación, inversión y financiación, habilidades y comercio. “Europa tiene talento, investigadores, capacidad industrial y un plan para el futuro”, ha concluido la presidenta de la Comisión.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: