Sector Público
Emprendedores

ENISA financiará a más de 600 pymes y emprendimientos con ayudas por 98,5 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobó este martes tres líneas de financiación que tendrán una inversión inducida estimada de unos 218 millones de euros.

pyme cuentas calculadora

Con el objetivo de apoyar a las pymes y al emprendimiento innovador, el Consejo de Ministros aprobó este martes tres líneas de financiación, gestionadas por ENISA, por un monto total de 98,5 millones de euros. 

Las tres iniciativas -Línea ENISA Jóvenes Emprendedores, Línea ENISA Emprendedores y Línea ENISA Crecimiento- permitirán financiar más de 600 proyectos empresariales innovadores, con una inversión inducida de unos 218 millones de euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, señaló que “emprendimiento e innovación van de la mano y ENISA cuenta con una larga trayectoria que ha permitido su auge y expansión, a través de una decidida apuesta por la innovación, tan necesaria para estimular el desarrollo económico y los nuevos modelos de negocio, que posibiliten la transformación, no solo de la economía, sino de la propia sociedad”.

De hecho, la entidad ha desembolsado históricamente más de 7.700 préstamos participativos que van desde los 25.000 euros y los 1,5 millones de euros, con un total acumulado de 1.165 millones de euros invertidos y más de 6.700 empresas financiadas, entre ellas, reconocidos nombres del entorno startupero como MásMóvil, Jobandtalent, Filmin, Genially, Cooltra e Idoven, entre otras. Las ayudas no exigen más garantía que un sólido proyecto empresarial y la solvencia profesional de su equipo gestor.

José Bayón, CEO de ENISA, destacó que este año el organismo cumple 40 años desde su creación y celebró el “balance positivo del papel que como entidad pública jugamos para hacer avanzar y crecer el ecosistema emprendedor y del incremento de recursos financieros y humanos que servirán para dar un mayor y mejor servicio a las pymes, emprendedores y emprendedoras de nuestro país”.

El año pasado, el presupuesto de estas ayudas fue un 10,6% mayor que en 2020, alcanzando inversiones por más de 93,4 millones de euros (un 12% más que el año anterior).



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research