Tendencias | Noticias | 27 MAY 2020

ERP en Cloud, escalar a la innovación empresarial

Si algo ha demostrado ser su gran aliado para el mundo corporativo es el ERP en la nube, cuyo potencial de beneficio supone una mayor flexibilidad con el consiguiente ahorro de los costes.
ERP-Cloud
Redacción

A pesar de que no todas las empresas aprovechan todo el potencial de la tecnología, muchas organizaciones contemplan sus ERP (Enterprise Resource Planning) como pieza vital en la gestión del negocio. Este sigue siendo una de las soluciones de software más usadas en nuestro país, junto con los CMR-, ya que organizan las operaciones internas de las empresas y automatizan los procesos. Pero si algo ha demostrado ser su gran aliado para el mundo corporativo es el ERP en la nube, cuyo potencial de beneficio supone una mayor flexibilidad con el consiguiente ahorro de los costes.

En este entorno, la migración de los ERP a la nube no debe suponer ningún desafío para los responsables de TI. Algunos ERP se consolidan en el mercado por su posición de liderazgo en parte gracias a su larga experiencia en los negocios, el desarrollo de las herramientas y su evolución continua. Si por algo destaca SAP es por ser el estándar de la industria del software del ERP on-premise; no obstante, en la actualidad, solo supone un 35-40% de las ventas, según comenta la compañía, ya que la plataforma S/4HANA supone el 90% de los aspectos que están modificados en las versiones antiguas estén incluidos en el estándar actual.

No es de extrañar que el 60% de las empresas Top 2000 Fortune trabajen con esta plataforma. El éxito radica en la combinación de la inteligencia artificial y la humana para mejorar los procesos de negocio, automatizar tareas y ayudar a los empleados a dedicarse a tareas tan esenciales como atender mejor al cliente. De hecho, SAP ha extendido recientemente el plazo de la emigración de los ERP a su moderna plataforma, por lo que, a partir de ahora, las principales aplicaciones de Business Suite 7 se mantienen hasta finales de 2017 e, incluso, para algunos clientes hasta 20130.

Un reto fácilmente superable

Con todo ello, la alianza de SAP con Microsoft es más que una ventaja. Para los clientes que utilizan SAP ERP y SAP S/4HANA, Microsoft Azure dirige conjuntamente la migración desde entorno local a la nube mediante una arquitectura de referencia y servicios eficaces. Además, cabe reseñar que en 2019 Forrester realizó un estudio sobre el impacto económico y ahorro de costes cuando las empresas hospedan SAP en Azure. Los resultados, realizados entre clientes y con exhaustivos análisis financieros, confirmaron que una organización puede obtener una rentabilidad del 102% en tan solo tres años después de migrar su infraestructura heredada a Azure.

Datos así corroboran como Microsoft Azure está certificado para aplicaciones críticas de SAP y ofrecer la continuidad de la gestión del negocio a la vez que un rendimiento a coste efectivo. Los más de 100 servicios exclusivos para la plataforma a través de Azure permiten aplicar análisis inteligentes e integrar las soluciones con Microsoft 365, con Teams, Power Apps y Power BI para descubrir información que impulse una mejor experiencia de los clientes.

La relación de colaboración de SAP y Microsoft en la nube aporta mayor simplificación y ayuda a las empresas a acelerar su transformación digital, siempre en beneficios de sus negocios. Siempre con servicios de seguridad inteligentes que supervisan más de 3.500 expertos de ciberseguridad, además de cumplir con la normativa para los entornos locales y en Cloud.

Más información en este enlace



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios