¿Es hora de marcharse?

Un cuestionario para saber si debe usted cambiar de trabajo

Muchos profesionales informáticos que no han abandonado su puesto actual en busca de un nuevo trabajo o de un sueldo mejor podrían preguntarse si no es hora de hacerlo . El siguiente es un cuestionario que puede ser útil para decidir en qué medida es satisfactorio el trabajo actual .

Es un hecho conocido que en el mercado de la tecnología de la información existe en estos momentos una escasez de personal considerable . Y, con todo lo que se oye sobre la posibilidad de ganar mucho dinero cambiando de empleo, no puede uno dejar de plantearse si las cosas no irían mejor en otra parte .

Sin duda muchos de sus amigos estarán recibiendo ofertas verdaderamente atractivas, y estarán entusiasmados sobre sus nuevas oportunidades . ¿ Y usted ? Probablemente estará tan ocupado mientras le trasladan de un proyecto a otro y desarrolla una actividad frenética que no habrá tenido tiempo de analizar su situación para determinar si debe permanecer o marcharse .

O posiblemente ni siquiera se ha planteado la cuestión . Quizás ha estado desechando todas las llamadas o mensajes de correo electrónico de los head hunters, porque no tiene tiempo de escuchar sus ofertas . Y, además, todo va bien en su puesto de trabajo actual, ¿ no es así ?

Puede conocer en qué medida es satisfactoria su situación actual realizando el siguiente cuestionario rápido sobre satisfacción en el trabajo, totalizando después las respuestas SI y las respuestas NO . Si tiene 11 respuestas SI y una respuesta NO, permanezca en su puesto de trabajo actual, que es excelente . Si, por el contrario, sus cifras no son así de satisfactorias, probablemente necesitará adoptar alguna resolución respecto a las limitaciones de su carrera profesional .

Tome el tiempo necesario para evaluar sus propios deseos y ambiciones respecto a su carrera . Si puede alcanzar sus objetivos donde está, permanezca . Si no es así, puede haber llegado la hora de buscar algo mejor .

Si no se siente motivado o no puede encontrar los desafíos que desea en su trabajo, posiblemente todo lo que necesita es que se le asigne una nueva misión . Analice los puestos de trabajo que están libres en su empresa, para determinar si hay un lugar más interesante para usted . De no ser así, analice ( después del trabajo ) las oportunidades de trabajo disponibles en los Webs de los competidores de su empresa para ver si hay alguna oportunidad más interesante, estimulante y lucrativa .

Si encuentra mejores oportunidades de actuación en otras compañías, podría proponer la realización de esa misma misión a su compañía actual . Si no obtiene una respuesta afirmativa, puede haber llegado la hora de abandonar .

Antes de pasar a otro puesto de trabajo, evalúe la nueva oportunidad aplicando los mismos criterios para obtener la puntuación correspondiente . En ocasiones, la posición y el confort alcanzados superan la nueva formación tecnológica y la compensación adicional que podría recibir de una nueva empresa; en otras ocasiones no es así . Al final, todo queda reducido a en qué medida se siente satisfecho y realizado en su trabajo .

Tome los resultados de este cuestionario y analice en qué punto se encuentra en su carrera . Decida si desea irse, y establezca una línea de plazos . Si no está alcanzando los objetivos de su carrera, adopte los pasos necesarios para ascender, en su compañía actual o en otra parte . Será merecedor de la carrera que usted mismo establezca .

Responda SI o No a lo siguiente

--------------------------------------------

1 . - ¿ Es su trabajo una parte integral del éxito de su compañía ?

2 . - ¿ Está aprendiendo y utilizando nuevas tecnologías para realizar las misiones que le son encomendadas ?

3 . - ¿ Tiene oportunidad de asumir más responsabilidad y obtener una mayor compensación ?

4 . - ¿ Se están poniendo en práctica sus ideas ?

5 . - ¿ Está progresando su compañía dentro del sector ?

6 . - ¿ Se siente feliz y satisfecho de su trabajo ?

7 . - ¿ Le agrada trabajar con sus compañeros ?

8 . - ¿ Dispone de un mentor o asesor técnico/comercial en el trabajo ?

9 . - ¿ Le permitirá el trabajo en su compañía alcanzar sus objetivos de carrera, tanto técnicos como profesionales ?

10 . - ¿ Obtiene el reconocimiento y compensación adecuados por sus logros y éxitos en el trabajo ?

11 . - ¿ Considera que tiene un exceso de trabajo o que no es apreciado suficientemente ?

12 . - ¿ Durante el año recién transcurrido, le ha enviado su compañía por lo menos a una clase técnica o sobre capacidades de liderazgo ?



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenidos Destacados

Entrevistas

microsoft Tecnología

Accelerate Digital Now

Logística T-Systems FUTURO DE LAS INDUSTRIAS

Be Data Ready

Modern Data Experience

Communications Platform for Business

mujer usando movil Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: