Tendencias | Noticias | 16 MAR 2010

Esker aumenta sus ingresos un 2%

El fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2009, en el que la compañía ha obtenido unos ingresos por ventas de 27,4 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.
Computerworld
Además del crecimiento de los ingresos, Esker ha obtenido un beneficio operativo de 858.000 euros y un beneficio neto de 1,16 millones de euros, lo que supone un incremento de 2, 2 millones de euros con respecto al 2008. Gran parte de este crecimiento se debe, según la compañía, a las soluciones de automatización de documentos, que han registrado un incremento del 16%. Estas soluciones permiten a las compañías reforzar su competitividad y reducir al mismo tiempo los costes operacionales, así como su impacto en el medioambiente, creando una sinergia perfecta en el difícil clima económico actual.

Asimismo, la presencia de Esker en los principales mercados mundiales durante 2009, especialmente en Asia Pacífico, que representa actualmente un 8% de las ventas de Esker, ha ayudado a compensar la desaceleración de los mercados americanos. En respuesta al éxito experimentando en estos nuevos mercados, Esker abrió una nueva subsidiaria en Malasia. Esta nueva oficina reforzará la actividad de la compañía en otros países como Australia o Singapur, donde ya tiene presencia.

Aun así, las ventas en el mercado europeo se mantienen fuertes, particularmente en Francia, donde han crecido un 20%. Y es que, Esker es uno de los primeros desarrolladores de Software como Servicio (SaaS) en Francia, donde la compañía lanzó su primera solución en 2005 y continúa evolucionando cada año ofreciendo a sus clientes una completa plataforma de automatización de documentos bajo demanda, con la que pueden gestionar el flujo de documentos dentro y fuera de la organización.

Durante el ejercicio fiscal 2009, los ingresos por la venta de soluciones SaaS de Esker han crecido un 45% en comparación con 2008, alcanzando casi los 10 millones de euros y representado más de un tercio de las actividades comerciales de la compañía.

Por último, 2009 ha permitido a Esker consolidar la fortaleza de su balance, declarando apenas deuda financiera, y un saldo de caja disponible de 7,4 millones de euros debido a un cash flow positivo de casi 1,7 millones de euros.

 

Previsiones

Durante 2010, Esker continuará beneficiándose del crecimiento del negocio SaaS. Si mejoran las condiciones del mercado, como sugiere la cifra de ingresos por ventas lograda en el último trimestre de 2009, el crecimiento de la compañía podría alcanzar los dos dígitos en 2010. Además, la revalorización del dólar frente al euro tendrá un efecto positivo en los ingresos por ventas de la compañía y en su rentabilidad.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios