Tendencias | Noticias | 18 SEP 2012

Esker crece un 14% en el primer semestre de 2012

Las soluciones cloud ya suponen más de la mitad de los ingresos de la compañía y han experimentado un crecimiento de más del 27% en los seis primeros meses del año.
Computerworld

Esker ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2012. Un período en que la empresa ha anotado un crecimiento del 14% en sus ingresos, impulsado principalmente por el buen rendimiento del área cloud (27% de incremento interanual) y que ya supone más de la mitad de la facturación del grupo.

Mirando al futuro, Esker anticipa un crecimiento en torno al 10% para la segunda mitad del año, basándose en los resultados de este primer semestre, en previsibles cambios en las condiciones de mercado, en un cambio favorable de euro a dólar y en la “exitosa implementación de su plan operativo para 2012”.

Y es que, a pesar de la situación de estancamiento económico que se vive en Europa, Esker ha visto cómo se ha incrementado la firma de nuevos contratos para ofrecer soluciones cloud. Dichos contratos no tendrán tanto efecto en los resultados del segundo semestre de 2012, pero sí auguran el crecimiento de ingresos de 2013 en adelante.

El rápido crecimiento del negocio de Esker basado en cloud ha tenido un efecto positivo en sus resultados financieros, con un 40% de incremento en su beneficio operativo y un 62% del beneficio antes de impuestos, que superó los dos millones de euros y representa el 10% de los ingresos por ventas.

Asimismo, el cambio ligeramente más favorable de euro a dólar ha contribuido a un crecimiento del beneficio operativo de 0,2 millones de euros. Por su parte, el efectivo de la compañía queda establecido en 11 millones de euros y el patrimonio en acciones en 14,5 millones de euros.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios