Tendencias | Noticias | 10 MAR 2010

España gasta casi 13.000 millones de euros al año en impresión

Según el estudio "Gestión de la impresión inteligente" de la consultora CEBR, hecho público por OKI, reduciendo los cotes de impresión, el derroche de papel y mejorando el impacto medioambiental podrían ahorrarse a nivel nacional 320 millones de euros al año.
Domingo Legua

Según el estudio, que ha presentado hoy OKI, “Gestión de la impresión inteligente – controlando los costes y el impacto medioambiental”, de la consultora independiente inglesa CEBR, las empresas gastan en España casi 13.000 millones de euros al año en materiales impresos, de los cuales 4.103 millones de euros se gastan en materiales de impresión externalizados, de los cuales se podrían internalizar 1.067 millones si se utilizasen los equipos adecuados.

También reduciendo costes e introduciendo cambios en la gestión de la impresión, particularmente la eliminación de derroche de papel y de transportes innecesarios, se podría alcanzar un ahorro en emisiones de carbono de más de 83.000 toneladas al año, según se desprende del estudio.

El estudio contempla dos áreas específicas donde las empresas podrían ahorrar. En primer lugar, muchas tareas que anteriormente se externalizaban a empresas de impresión especializadas, ahora pueden ser reproducidas internamente con un coste más efectivo y sin pérdida de calidad. El informe estima que asumiendo más funciones de impresión internamente, las empresas podrían ahorrar 320 millones de euros al año.

Por otro lado, con la implementación de mejores técnicas en la gestión de la impresión, los mayores ahorros pueden provenir del ahorro en tiempo de los empleados, en costes de la impresora, en papel y en los consumibles. El estudio estima que mejorando la gestión interna de la impresión, las empresas podrían ahorrar hasta 857 millones de euros al año.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios