Tendencias | Noticias | 27 ENE 2020

Especial 5G: conectividad sin límites

Tags: 5G
La nueva tecnología móvil supondrá un punto de inflexión en conectividad pero es mucho más que esto. La computación integrada en la red será posible con unas capacidades antes inimaginables y con un impacto económico directo en todas las industrias y en la propia sociedad.
Especial 5G cw 2020
Redacción

Según datos de la GSMA, la tecnología 5G aportará unos 2,2 billones de dólares a la economía mundial en los próximos 15 años. Además de impactar en casi todos los aspectos de la vida cotidiana (desde cómo se consume entretenimiento hasta la forma de aprender e interactuar con las personas) brinda una hiperconectividad ubicua cuyas aplicaciones son todavía inimaginables.

Lo que está claro es que esta tecnología aplicada en combinación con otras como el internet de las cosas (IoT), la analítica avanzada y la inteligencia artificial marcará un punto de inflexión en todas las industrias y en la propia sociedad. Sobre el estado de su despliegue, sus grandes desafíos y las oportunidades que traerá consigo se profundizará en un especial que ComputerWorld publicará el próximo mes de abril y que constará de amplios reportajes sobre la materia, entrevistas a expertos del mercado y un debate con directivos de la industria TIC y CIO, quienes mostrarán sus expectativas y proyectos al respecto.

 

 

Contacto de redacción

Esther Macías (emacias@idg.es)

 

Contacto de publicidad

Sergio Quero (sergio.quero@idg.es)

Sacha Muñoz (sacha.munoz@idg.es)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios