Big Data
Especial

Especial Gestión Inteligente del Dato

Convertir los datos que se generan dentro y fuera de las organizaciones en valiosa información permite predecir comportamientos, transformar procesos y generar negocio. En este especial de contenidos profundizaremos en cómo conseguir una gestión inteligente del dato, arropada por la analítica, la IA y 'cloud'.

Especial Gestión del dato inteligente 2019

El binomio inteligencia artificial-analítica está cambiando por completo la gestión del dato en las organizaciones y materializando por fin la extracción de valor de estos. Aunque big data no es un concepto nuevo y, de hecho, llevamos ya años hablando del valor de los proyectos que permiten la gestión y análisis de los macrodatos, por fin parece que estos empiezan a arrojar frutos, aupados por el auge de otras tecnologías como cloud o la movilidad.

Analizar y gestionar correctamente los datos de las empresas y organismos públicos es clave: convertir los múltiples datos que se generan dentro y fuera de estos (por parte de proveedores, clientes y empleados) en valiosa información no solo permite predecir futuros comportamientos sino transformar procesos y generar nuevo negocio.

Aun así, según apuntan los analistas de Gartner, más del 87% de las organizaciones no cuentan con la suficiente madurez analítica y su estrategia de inteligencia de negocio también presenta unas cifras más que mejorables.

Con el fin de pulsar las oportunidades y desafíos de este mercado, ComputerWorld publicó en noviembre de 2019 un especial de contenidos en el que colaboraron expertos de la industria TIC y de otros sectores para aportar luz sobre cómo están trabajando para adoptar estas tendencias claves que permiten competir con éxito en un entorno cada vez más inteligente y digital.

En este suplemento aportamos datos sobre la utilización de la tecnología de analítica en general y en particular en el mundo sanitario, además de consultar la opinión de expertos de primera línea a través de un debate con CIO de empresas y entidades públicas.

El especial incluye la entrevista a personalidades como Chema Alonso, CDO de Telefónica, y Nuria Oliver, experta en inteligencia artificial. Completan los contenidos un caso de éxito de la aplicación del big data en una granja y una tribuna de opinión sobre la anonimización y el cumplimiento de RGPD.

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital