Tendencias | Noticias | 28 MAY 2019

Especial Gestión Inteligente del Dato (noviembre 2019)

Tags: Big Data
Convertir los datos que se generan dentro y fuera de las organizaciones en valiosa información permite predecir comportamientos, transformar procesos y generar negocio. En este especial de contenidos profundizaremos en cómo conseguir una gestión inteligente del dato, arropada por la analítica, la IA y 'cloud'.
Especial Gestión del dato inteligente 2019
Redacción

El binomio inteligencia artificial-analítica está cambiando por completo la gestión del dato en las organizaciones y materializando por fin la extracción de valor de estos. Aunque big data no es un concepto nuevo y, de hecho, llevamos ya años hablando del valor de los proyectos que permiten la gestión y análisis de los macrodatos, por fin parece que estos empiezan a arrojar frutos, aupados por el auge de otras tecnologías como cloud o la movilidad.

Analizar y gestionar correctamente los datos de las empresas y organismos públicos es clave: convertir los múltiples datos que se generan dentro y fuera de estos (por parte de proveedores, clientes y empleados) en valiosa información no solo permite predecir futuros comportamientos sino transformar procesos y generar nuevo negocio.

Aun así, según apuntan los analistas de Gartner, más del 87% de las organizaciones no cuentan con la suficiente madurez analítica y su estrategia de inteligencia de negocio también presenta unas cifras más que mejorables.

Con el fin de pulsar las oportunidades y desafíos de este mercado, ComputerWorld publicará en noviembre de 2019 un especial de contenidos en el que colaborarán expertos de la industria TIC y de otros sectores para aportar luz sobre cómo están trabajando para adoptar estas tendencias claves que permiten competir con éxito en un entorno cada vez más inteligente y digital.

 

TEMÁTICA

En el especial se abordarán los siguientes aspectos:

  • Estado de madurez de los proyectos de analítica y big data en España
  • Sectores más beneficiados por la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial y analítica
  • Coste real de este tipo de proyectos
  • Cómo diseñar un caso de éxito en gestión de datos
  • Grandes desafíos desde el punto de vista de la regulación, privacidad de la información, falta de talento especializado en ciencia de datos, gobernanza del dato, calidad de éste, etc.
  • Inversión prevista en este tipo de proyectos

 

CONTACTO

Esther Macías

emacias@idg.es

 

Maite Alda 

maite.alda@idg.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios