Especial
Especial CW Turismo 2022

Especial Turismo

¿Cómo se ha reinventado el turismo tras la pandemia de coronavirus? ComputerWorld analiza cómo las tecnologías de la información han impactado la nueva realidad del sector.

Especial Turismo

El turismo vuelve en España con energías e innovaciones renovadas tras dos años de pandemia que han afectado a este, uno de los sectores con más peso en el PIB del país. Pero, distintas previsiones estiman que, en esta temporada, las cifras volverán a acercarse a niveles ‘naturales’. En este tiempo, empresas y viajeros han cambiado sobremanera, ayudados por el auge de nuevas tecnologías que han generado destinos más inteligentes e itinerarios más personalizados. El Especial Turismo de ComputerWorld recoge las claves, hitos y cambios más importantes de las nuevas formas de desplazarse y disfrutar del ocio vacacional.

De este modo, el reportaje El turismo del futuro en el presente descifra, de la mano de la experiencia de cuatro profesionales del sector,  la nueva realidad que irrumpe en España en un contexto pospandemia en el que la tecnología ocupa un papel y crucial. Asimismo, en De Málaga a Gijón: los destinos turísticos más inteligentes de España se refleja cómo la digitalización contribuirá a que el país no pierda competitividad y mantenga el liderazgo internacional que ha ostentado.

Varios CIO de la industria participaron en el debate El turismo se reinventa en la era de la experiencia y los datos, en el que tomaron el pulso a un recorrido, desde 2020 hasta la actualidad, en el que han tenido que tirar de resiliencia, innovación y reinvención. Por su parte, Enrique Martínez, presidente de Segittur, expresa en esta entrevista que “Las políticas públicas tienen más peso en el sector turístico que las tecnologías”.

En el apartado de opinión, Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, expresa en La digitalización en el centro del modelo turístico cómo la inteligencia artificial puede conducir a predicciones acertadas de los flujos turísticos, tan necesarios para la planificación de las empresas y los destinos. Y, el editorial El turismo, un ave fénix en permanente reinvención digital propone que la remontada de la industria, tras dos duros años de pandemia, es cada vez más tangible gracias, entre otros factores, a las ventajas, capacidades y eficiencia que las tecnologías de la información traen consigo.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital