Cloud Computing

Estrategia 'cloud': facilitando los entornos colaborativos

'Cloud' tiene que servir para gobernar el servicio al completo de forma segura. Esto abarca desde la visibilidad sobre el acceso al servicio y privacidad de los datos hasta la calidad en la entrega y respuesta a incidencias del servicio.

cloud evento 11

Que hemos entrado de lleno en la etapa de transformación digital, está claro. ¿Cuál es la diferencia? preguntó a los asistentes Fernando Maldonado, analista de IDG Research. "La primera etapa miraba hacia afuera, ahora ya miramos hacia dentro, hacia los empleados y aquí nos encontramos que la naturaleza del trabajo está cambiando, ha pasado de ser la consecución de eficiencia de tareas a la forma más ágil posible.

Cloud permite que esta naturaleza del trabajo se pueda producir, pero ¿cómo cloud facilita estos entornos colaborativos?

Las empresas tienen un reto por delante, el reto de definir una nueva forma de trabajo, una nueva forma que afecta a los procesos y que cambia el modo en el que se hacían las cosas.

"Tenemos que cambiar la cultura dentro de la organización y dentro de este cambio el cliente tiene que estar en el centro. ¿Cuál es el objetivo?; ¿reducir los tiempos?, ¿evitar que haya riesgos?, preguntó a los asistentes Santiago Campuzano, country manager de Citrix. "Estamos pensando constantemente en qué tiene que percibir el cliente y hemos cambiado la forma de relacionarlos y por supuesto la seguridad, hemos de estar securizados en todos los entornos".

¿Qué buscan las empresas? La experiencia del cliente, automatizar procesos, facilitar información, pensar en productivar y gestionar datos sensibles, en definitiva y para Campuzano; "ser capaces de mejorar de forma radical".

Según Citrix, más del 50% de una organización necesitan movilidad; ¿cómo se define este nuevo puesto de trabajo? "Nos encontramos con una complejidad, tenemos que tener muy claro dónde está todo y para ello hay que simplificar todo lo que se pueda", añadió el directivo de Citrix. "Necesitamos una simplificación que busque la experiencia del usuario y no empeore y minice el riesgo de negocio. Nuestra vision es que el usuario tiene que estar en el centro y eso es lo que hay que hacer, crear  ese workplace transformation, que todas las aplicaciones estén en una visión".



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: