Tendencias | Noticias | 20 MAY 2011

Eurocontrol adjudica un contrato de 43 millones de euros a Bull

El consorcio 2GETHER, liderado por Bull, se ocupará del desarrollo y pruebas de aplicaciones críticas del sistema Eurocontrol durante cinco años, prorrogables otros dos.
Computerworld

Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, ha adjudicado al consorcio 2GETHER, liderado por Bull y Tata Consultancy Services, un contrato para el desarrollo y pruebas de aplicaciones críticas de negocio. Además del desarrollo y pruebas, Bull dirigirá una oficina estratégica de transformación que ayude a la organización en el proceso de transición hacia su nueva estrategia de aprovisionamiento. El valor total del contrato asciende a 43 millones de euros distribuidos entre los cinco próximos años, prorrogable por otros dos años adicionales.

El sistema Eurocontrol, del cuál el consorcio liderado por Bull se hará cargo, opera todo el tráfico aéreo de Europa, definiendo y optimizando las rutas, controlando los planes de vuelo de las aeronaves, y garantizando la seguridad en todo el espacio aéreo europeo. Se trata, por tanto, de un sistema clave, dado la enorme cantidad de datos que procesará y el máximo nivel seguridad requerido. Eurocontrol adjudica contrato por 43 millones a Bull

"El contrato fue adjudicado al Consorcio 2GETHER tras una concurso público convocado por Eurocontrol", dice Jacques Dopagne, director de gestión de red de Eurocontrol. "El Consorcio 2GETHER presentó la oferta global más convincente, ya que cubre las especificaciones clave de la función de gestor de red" de Eurocontrol. Nuestra colaboración será fundamental en la provisión de una red fiable, segura y colaborativa centrada en los datos, que dé soporte a todos los actores de la gestión del tráfico aéreo de Europa.»

"Gracias a nuestra experiencia en el negocio y nuestras competencias técnicas, Bull ha dado respuesta a las necesidades específicas de Eurocontrol», explica Thierry Siouffi, vicepresidente ejecutivo de servicios de integración de negocio de Bull. «Los sistemas de información de control del tráfico aéreo son por supuesto unos de los principales sistemas para el transporte, ahora y en el futuro. Este contrato demuestra la capacidad de nuestro grupo para elevar su posición en las áreas de la defensa y la aeronáutica".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios